Malawi & Tanzania - 2017.

africa-map

malawi-map

Martes y Miercoles , el 1 & 2 de agosto . Moraira hasta Dar es Salaam

Salimos de Moraira en coche a las dos de la tarde y llegamos a Madrid cuatro horas y media mas tarde. Durante el viaje la Policia Locale nos dio instrucciones con su mano de parar: fue solemente para comprabar papeles pero no estaban muy contentos con la licensia inglesa. Aparcamos en Victoria Parking, alias Gato Azul, en el parking del hotel Tryp - aparcamiento muy concurrido. Volamos a Doha a las diez con Qatar Airlines, un vuelo de siete horas. La comida nos gusto mucho. Una vez ahi tuvimos que pasar por une seguridad desagradable.

doha1

Haz click para ampliar las fotos

Tomamos otro vuelo hasta Dar es Salaam en donde habia una mujer enorme en el siento al lado de David y la comida no estaba buena. Necesitamos obtener una visa para nuestra noche ahi, solamente en transito- un proceso que necesito mucha paciencia. Entonces un viaje en coche hasta el hotel Serena en el centro de Dar. Bebimos un cafe, eventualemente!, fuera. Exploramos el hotel y fui a nadar en su piscina moderna. Cenamos muy buen en el restaurante de pescado, gambas & aguacate, y entonces vieiras y cangrejo.

ser2 ser3 ser4
ser6 ser7 ser5

Jueves, el 3 de agosto. Dar es Salaam hasta Lilongwe.

Tuvimos de salir del hotel a las 6, debido al temor de atascos, para un vuelo a las 8 pasasdas hasta Lilongwe (el capital de Malawi) por Nairobi - pero no era tan facil. Primero, sufrimos una hora de problemas en el aeropuerto: los empleados querrian enviar nuestro equipaje solamente hasta Nairobi, con solo 50 minutos ahi para cambiar de avion y con niguna visa para Kenya!! Secundo, una vez en Nairobi nos informaron que habia un retraso de 2 horas con el segundo vuelo. Tercero,, recibimos los nuevas tarjetas de embarque y media hora mas tarde nos dimos cuenta que no eran correctas: necesitamos dos cada uno, y entonces descubrimos que este segundo vuelo iba a volar por Mozambique!! Y recibimos un email de Wild Frontiers que nos informo que no ibamos a viajar hasta nuestro primero hotel porque estaria oscuro . Como me decepcione!. Este secundo avion volo por Nampula, Mozambique - otro pais visitado?! Finalemente llegamos a Lilongwe a las cuatro pasada, y no habia nadie que no recogiera durante 10 minutos!, David estabo intentando llamar por Skype con su Ipad cuando Bonnie llego, sin disculpas! Fuimos al hotel 'Latitude 13' en Lilongwe, un hotel moderno: habia un 'living' a nivel cero de nuestra habitacion y unas escaleras abiertas, sin proteccion, para llegar al dormitorio. Ahi, tambien, no habia proteccion y habia un sueldo de cristal entre la cama y la ventana. Casi sufri de vertigo!. Fui a nadar en la piscina grande pero muy sucia, debido a trabajos con cimiento. Regresamos a la habitacion para encontrar que todavia no habia toallas. Dos camareras llegaron, pero no con toallas ( todavia en la secadora!) pero con sabanas - nos habiamos dado cuenta que estabamos en Africa! Que dia!!! Pero nos gusto mucho la cena y el comedor.

hotel1

Domingo y Lunes, el 20 y 21 de agosto. Ngorongoro

Martes a viernes, el 22 - 25 de agosto. Mara under Canvas, Serengeti

Sabado el 26 de agosto. El Serengeti hasta Moraira

Nos fuimos a las ocho para un vuelo a las nueve y media ( Nassor querria media hora mas temprano!!) . Estuvimos al aeropuerto de Kuru 10 minutos mas tarde y esperamos hasta casi las diez para despegar. El avion era pequinito y nos sentamos en los asientos en la parte delantera. Entonces paramos a tres otros aeropuertos en la Serengeti antes de aterrizar en Arusha: me senti enfermo durante los ultimos 2 aterrizajes. De Arusha volamos directamente hasta Dar . Necesitamos cambiar de aeropuertos ahi y habia un taxi nos esperando. Volamos con Qatar Airlines a las cinco hasta Doha, y ahi tomamos otro avion hasta Madrid donde llegamos a las 8 de la manana siguiente. Tuvimos que esperar casi una hora para el transporte hasta Victoria Parking debido a un malentendido. Estabamos de regreso en casa en Moraira a las tres, despues de hacer algunas compras en Consum.

home1 home2

Los Boyzz necesitaban un bano!