El Archipelago Mergui - con Burma Boating

Haz clic para fotos mas grandes

Viernes, el 17 de marzo. Yangon hasta Kawthaung

Despues de otro desayuno de otro mundo, salimos del hotel para el aeropuerto a las nueve y media. Dos horas mas tarde estabamos en el aire en ruta para Kawthaung. El avion paro en Dawei y ahi habia una muchedumbre para dar la bienvenida a un monje importante.

yan1 yan2 yan3 yan4 yan5

Llegamos a Kawthaung a las dos y un autobus nos traslado al hotel 'Victoria Cliff' con cinco otros, cuatro de ellos de los Estados Unidos ( Steve, Lisa, Cathy y Jan) y una, Liz, de Australia pero con paseporte de Canada. El hotel era muy, muy lindo, con vistas extraordinarias, y nos gusto mucho. Pero el nivel de ingles y de servicio de sus empleados era cero; una espera de 20 minutos para cada bebida. Nade en la piscina de borde infinito y charlamos con los otros cinco. No me gusto la cena pero, a David, con sus gambas, si . Entonces un email inquietante sobre Oscar.

vic1 vic2 vic3 vic4 vic5

Sabado, el 18 de marzo . El Archipielago Mergui.

map1.map2

Nade y desayunamos con esta vista maravillosa. Salimos a las 10 en autobus para el embarcadero donde embarcamos en nuestro yate, el "Meta4". Fue dificil para mi entrar en la lancha neumatica, mucho mas bajo que el embarcadero. No me impresiono el tamano de nuestro camarote pero reuse a encontrar un lugar para todo. Y no nos impresiono A K , nuestro guia para los cinco dias: era demasiado dificil comprenderlo. Los otros tres miembros del equipo eran de Tailandia y no hablaban ninguna palabra ingles. Pero nos impresiono mucho el almuerzo: 4 platos de ensaladas diferentes y variados- deliciosos. Pasamos la tarde en la parte trasera del yate, en la sombra, leyendo, escribiendo y relajandonos.

boat1 boat2 boat3 boat4 boat5
boat6 boat7 boat8 boat10 boat11
boat13 boat12 boat9 boat14 boat15

A las cinco habia 'Happy Hour' - bebimos 'gin & tonic' y 'rum y coke'. Cenamos muy bien y nos acostamos a las ocho y media, para evitar el 'ingles' de AK.

Domingo, el 19 de marzo

Me desperte a las seis y me sente en la cubierta con Cathy bebiendo te. Nadamos, pero el corriente era demasiado fuerte para mi: necesite un flotador. Habia un desayuno excelente. A las nueve el dingui salio para buceo para los cinco pero AK nos llevo a una playa desierta donde nadamos durante cuarenta minutos. Almorzamos muy bien. Por la tarde otra playa solamente para nosotros mientras que los otros hacian snorkeling.

boat16 boat17 boat18 boat19 boat20
boat21 boat22 boat23 boat24 boat25

Entonces 'Happy Hour' y una cena buena. Estaba tan cansada que me acoste inmediatemente despues de cenar.

lLunes, el 20 de marzo

Desperte a las seis, una parte del dia muy agradable. Otro desayuno bueno y entonces un dia muy similar al dia anterior. Durante el almuerzo cogimos un pescado de 6 kg, una caballa, y podiamos comer sushi al 'Happy Hour'. Visitamos otra playa por la tarde. Habia caballa a la plancha para la cena. Habia tambien mosquitos en el camarote durante la noche, y , una vez mas, lluvia

meta1 meta2 meta3 meta4 meta5
meta6 meta7 meta8 meta9 meta10
meta11 meta12 meta13 meta14 meta15
meta22 meta25 meta26 meta27 meta28
meta16 meta18 meta19 meta20 meta17

Martes, el 21 de marzo.

David se llevanto conmigo a las seis para hacer piraguismo, pero AK no se llevanto hasta las siete menos cuarto para positionar la canoa - por este tiempo estaba demasiado enfadado para hacerlo, lastima! Llovio pesadamente a las ocho y tuvimos que ir al camarote despues de desayunar para evitar estar empapados. Desafortunadamente sufri de marea. Y pase mas de una hora muy incomoda. El yate paro cerca de un pueblocito y AK y Steve salieron para intentar comprar bogavante- pero no existia! Paramos otra vez para nadar y hacer snorkeling, pero habia demasiadas medusas para nadar en la playa. Asi un dia sin nadar. No era el mejor dia del crucero!!

meta11 meta23 meta24 meta29 meta30
meta36 meta37 meta38 meta39 meta40
meta31 meta32 meta33 meta34 meta35
meta41 meta42 meta43 meta44 meta45
met1 met2 met3 met4 met5

Miercoles, el 22 de marzo

Otro dia con buen tiempo. Despues de desayunar David, Liz y yo fuimos a una playa para nadar. Comenzamos el viaje antes de las diez y viajamos todo el tiempo con el motor. Fuimos a un pueblocito - solo habia una 'casa' - donde los pescadores, familias completas, pasaban el dia ( antes de pescar por la noche) : ahi habia tres nutrias- quienes cautivaban a los americanos!/ Entonces hicimos kayaking - y rehuse a trasladararme del dingui hasta el kayak - en los manglares. Regresamos al yate para unos minutos antes de ir a una playa magnifica para nadar y para mirar la puesta del sol con muchas bebidas y tapas.

met6 met7 met8 met9 met10
met11 met12 met13 met14 met15
met26 met16 met17 met18 met19
met21 met22
met24
met23 meta20

La cena a las ocho no me gusto: excepto el repollo todos los platos eran demasiado picantes. Entonces Cathy, Lisa y Jan se disfrazaron- no muy impresionante despues de tantas charlas [ incluido casi intimidacion] sobre este evento