Yangon

Haz clic para fotos mas grandes

Lunes, el 13 de marzo . Bagan hasta Yangon

Fuimos al aeropuerto a las 7 y media. Habia niebla y tuvimos que esperar dos horas mas que previsto para nuestro vuelo.

yan1

Llegamos a Yangon a media dia y Omar nos dio la bienvenida. No era tan simpatica como Nilar pero nos gusto su ingles. Condujimos en direccion de Yangon y paramos una vez para andar: vimos un parque y varios edificios coloniales, como el de la oficina de telegramas.

yan2 yan3 yan4 yan5 secret

Llegamos al hotel historico 'The Strand' al lado del rio Irrawaddy. Nos presentaron al director Olivier y recibimos tapas y algo para beber. Un hotel impresionante, evocador de recuerdos de los anos 1900-1940.

strand-old

strand1 strand2 strand3 strand4 strand5
strand6 strand9
strand8
strand10 strand11

Salimos de nuevo a las cuatro para visitar la pagoda mas sagrada en Myanmar- el Shwedagon: vaya, que magnifico! Y alrededor habia 64 templos mas. Habia esquinas para los ocho dias de la semana, incluidos el miercoles por la manana y el miercoles por la tarde!.

. shwe12

shwe1 shwe2 shwe3 shwe4 shwe5
shwe6 shwe7 shwe0 shwe9 shwe10

Intentamos ver la puesta del sol, pero llegamos al rio un minuto demasiado tarde!!.

sun1 sun2 sun3

Bebimos un coctel en el famoso bar del hotel, antes de cenar comida tipica birmana en su Cafe

Martes, el 14 de marzo. Yangon. Una visita a Dallah

Disfrutamos de un desayuno muy civilizado antes de salir a las nueve hasta el terminal del ferry hasta Dallah - que ruido!. Cruzamos, ~ 10 minutos, el rio. Al otro lado cogimos un 'trishaw', un bicitaxi, para cada uno. Despues de 15 minutos llegamos al mercado local e hicimos un tour muy interesante: vimos 'thanaki' y como utilizarlo.

dall1 dall2 dall3 dall4 dall5
dall6 dall7 dall8 dall9 strand7

dall19

dall10 dall12 dall13
dall14 dall15 dall16 dall17 dall18

Continuamos en 'trishaw' para treinta minutos y vimos las calles silenciosas, casas, animales, campos y el pueblo pescador. Muy escenico. Hicimos el viaje de regreso por el rio y fuimos en coche al parque Kandawgyi. Anduvimos ahi durante 30 minutos viendo la replica del barco real.

royal-boat lake2 lake3

Estuvimos de regreso en el hotel antes de la una. David salio y compro un nuevo cable para su Ipad- el otro olvidado en Bagan!. Salimos a las cuatro a explorar la ciudad, sus edificios desmoronados y una exposicion de fotos en un parque- fotos de hechos deprimentes. Bebimos cocteles en el bar 'The Blind Tiger'.

.strand9

Fuimos a cenar al restaurante gastronomo del hotel a las siete y media,: solo para aprender que el restaurante estaba cerrado por 5 dias- a pesar de tener una reserva. David estaba muy enfadado y la recepcionista no lidio bien con el asunto. El director, Olivier, aparecio y dijo lo siento, y ofrecio una bebida gratuita!!. Eventualmente comimos 'fish and chips' y un 'steak pie' en el bar