Hsipaw

Haz clic para fotos mas grandes

Lunes, el 6 de marzo. Mandalay hasta Hsipaw

goktiek

tren1 . tren2

El viaducto en 1901, el ano de su construccion por los Britanicos

Salimos a las seis en coche para Pwin Ou Lwin. Ahi cogimos el tren a las ocho pasadas en direccion Hsipaw por el viaducto Gokteik, que atraversaba una garganta de 300 metros de profundidad en las montanas Shan.

sol5 pwin1 pwin3 pwin4 pwin5
pwin6 pwin8 pwin9 pwin10 pwin11
pwin12 pwin13 pwin14 pwin15 got2
got1 got3 got4 got5 got6

got7 got8 got9 got10

Desembarcamos despues de tres horas y media en un pueblo. Almorzamos en un restaurante primitivo pero con comida buena.

may1

Entonces continuamos en coche hasta Hsipaw donde tuvimos dificultades para encontrar el hotel 'Mr Charles River View Lodge', debido a obras. No era buen para nuestra primera impresion pero de verdad era un lugar encantador pero aisolado.

riv1 char1 may5
char2 char3 char5

Eche una siesta, leimos y, a las 4 y media, anduvimos en direccion al pueblo de Hsipaw para noventa minutos [ de ida y vuelta] pero no llegamos ahi!. Tomamos tapas en nuestra terraza y fuimos a cenar a las siete y media- no nos impresiono!

Martes, el 7 de marzo. Hsipaw

Charlamos con el senor Charles, el fundador de este hotel y su original 'Guest House' en el pueblo, durante el desayuno- muy interesante. El desayuno era unico! - muchas cosas, algunas buenas, otras no!. Subimos en barco hasta la confluencia de dos rios, un viaje de aproximadamente una hora. Ahi paramos en un 'restaurante' pequenito con vistas maravillosas, magicas sobre rapidos: bebimos te verde en este lugar encantador.

riv2 riv3 riv4 riv5 riv6
riv7 riv8 riv9 riv10 riv11
riv12 riv13 riv14 riv15 riv16

Regresamos hasta un pueblo Shan: no habia mucha gente ahi porque todos los que trabajaban salian por la manana durante todo el dia. Vimos un tren de cargo, un evento raro ahi. Comimos fideos Shan de arroz y un poco de ensalada.

riv18 shan2 shan3 shan4 shan5
shan6 shan7 shan8 shan9 shan10
shan11 char2 shan15 hsi1 riv17

Regresamos al hotel a la una y pasamos la tarde en la habitacion linda sufriendo de resfriados. Anduvimos hasta un restaurante a 15 minutos, 'Mr Wok', y bebimos un 'rum sour' pero no tuvimos ganas de regresar para cenar.

wok1 wok2 wok3

Cenamos, no muy bien, en el hotel a las siete y media