Mandalay

Haz clic para fotos mas grandes

Sabado, el 4 de marzo. Lago de Inle hasta Mandalay y una visita a Ava

Nos levantamos a las 6 para desayunar a las seis y media. David trajo las maletas hasta el cochecito del hotel y pidio que las llevaran al barco. Desayunamos en 10 minutos y fuimos al barco para descubrir que no habian maletas!! David corrio hasta la recepcion y regreso llevando las maletas el mismo - diez minutos de retraso y un marido enfadado!. El viaje, de media hora por el lago a esta hora de la manana nos gusto mucho.

fideo13 fideo14 inley3 fideo15

Continuamos en coche hasta el aeropuerto en Heho. El proceso de checkin y de pasar por la seguridad no duro mas que 3 minutos pero, entonces, no existia organizacion en la sala de espera. Pero despegamos para Mandalay con solo diez minutos de retraso. Ahi encontramos a nuestro nuevo guia quien no nos impresiono!. Viajamos en coche a Ava, la capital de Birmania en el siglo decimooctavo, hasta un ferry donde cruzamos un rio y entonces viajamos en un carro con cabello hasta el monasterio Bagaya. Este viaje fue muy incomodo y no pudimos ver mucho desde debajo del techo del carrito. El interior del monasterio fue impresionante pero lastima su techo forjado de hierro .

inley8 inley7 inley9 inley10 man1
man2 man3 man4 man6

man7 man8 man9 man10
rupar rupar1 rupar2 rupar3

Llegamos al hotel, el Rupar Mandalay -arriba, antes de las dos y David dijo al guia que querria otro guia para los dos dias seguientes. Comimos fruta y pasamos dos horas al lado de la piscina y nade dos veces. Tomamos un coctel complementario antes de cenar al aire libre y miramos un espectaculo de marionetas y un baile.

Domingo, el 5 de marzo. Mandalay

mandalay

Una vista que no vimos

Nade, desayunamos ( cafe terrible) y salimos a las nueve con nuestro guia nuevo, Chichi. Condujimos hasta Amarapura al sur. Visitamos una fabrica pequena de estatuas de bronce.

man5 man6 man7 man8 man9

Continuamos hasta el monasterio Shwenanda [Vaticano] Mahagandayon donde habia mas de mil monjes ( incluidos novicios de 5/6 anos) y vimos su procesion para su comida a las diez y media, su ultima comida del dia.

book6 book2 book1
book3 monks book4 book5

Entonces condujimos hasta el puente U Bein, de 1 a 2 kilometros, construido hace 200 anos: habia demasiado gente para disfrutar de un paseo por el.

bri1 bri2 bri3 bri4

Continuamos con una visita a la Pagoda Mahamuni, el segundo lugar mas sagrado en Birmania

mahamuni

Almorzamos comida tipica de Birmania en el restaurante Golden Palace.

lunch1 lunch2 rest-gold

En seguida visitamos una de las 12 familias que fabricaban pan de oro: un proceso interesante utilizando papel de bambu y mucha esfuerza para allanar el oro.

oro1 oro2 oro4 oro4 oro5
maha1 bri5 maha2 bri6 bri7
muha1 muha2 maha5 maha3 muha3

Regresamos al hotel para echar una siesta y nadar entre las dos y las cuatro. Entonces visitamos el monasterio Shwenandaw, el unico edificio que todavia existia del Palacio Real del siglo 19- todos los otros bombardeados y destruidos entre 1942 y 1945.

mon1 mon2 mon3

Continuamos hasta la pagoda Kuthasaw, con sus 729 pieces de marmol inscritas de las escrituras budistas y, asi, conocida como el mayor libro del mundo. La pagoda estaba en proceso de restauracion durante nuestra visita

pagoda-libro

kuthasaw

mon8 mon4 mon5 mon6
mon7 mon9 mon10 pag-book

Terminamos con una vista de Mandalay a la puesta del sol desde un templo sobre una collina de 230 metros de altura.

sol1 . . . .

Bebimos un coctel complementario, cenamos muy bien y fuimos temprano a la cama para un comienzo a las seis de la manana.