Diario Africa - Marzo y Abril 2015

Itinerario

Martes, el 24 de marzo. Moraira hasta Franschoek

Volamos de Alicante a las 9 de la manana hasta Madrid, hasta Londres y entonces hasta Ciudad de Cabo, todo en Business Class. Nos gusto mucho el vuelo de Londres a Ciudad de Cabo: el servicio, la comida y la calidad de sueno. Tambien a David le gusto mucho la sala de espera en Londres, donde habia un vino excelente, ' 'The Gentleman'. A la misma hora de nuestro vuelo desde Madrid, un vuelo de Germanwings [ Lufhansa ] desde Barcelona cayo del cielo sobre los Alpes en Francia y murieron sus 150 pasajeros, incluido su copiloto suicida- un pensamiento molesto una vez conocido en Sudafrica. Llegamos a Ciudad de Cabo a las siete de la manana y alquilamos un coche de Hertz. Una hora mas tarde llegamos a Franschoek y al hotel Akademie.

Haga clic en las fotos para obtener imágenes más grandes

mad1 lon1 lon-2

6 dias cerca de Ciudad de Cabo en Sudafrica - Franschoek, Paternoster y Stellenbosch

africa-map

Despues de este viaje, hicimos un crucero a bordo el Silver Explorer

Salimos de Stellenbosch a las 11 al aeropuerto. Ahi dejamos el coche Hertz y cogimos un taxi hasta el puerto de Ciudad de Cabo, donde nos esperaba el Silver Explorer. Desafortunadamente no habiamos traido nuestros certificados contra la fiebra amarilla y tuvimos que esperar una hora antes de viajar en taxi hasta una clinica para recibir una vacuna nueva. Durante este tiempo nadie nos dijo lo que iba a pasar. Y una vez con el medico en la ciudad habia complicaciones, debido al hecho que teniamos mas de 60 anos!! Pero, finalmente a las tres menos cuarto estabamos a bordo del barco y podiamos almorzar y deshacer las maletas . Nos encontramos con viejos amigos, como la recepcionista Amy- en verdad descubrimos que su nombre no era Amy pero Yi-Syin!! - , Robert , el gerente del restaurante, y algnos camareros . Tambien conocimos tres miembros del personel de la expedicion , y el capitan, Alexander Golubev. Despues del ejercicio salvavidas habia una presentacion del personel: Juan Carlos, Kate, Dominic, Claire Allum, Chris Cutler, Marcel de Costa Rica, Claudia Holgate , Michelle, Ray y Patrick. Despues una cena en Hot Rocks

Haga clic en las fotos para obtener imágenes más grandes

expedition-team .

Todos los miembros del personel de la expedicion, excepto Juan Carlos Estrepo : Claire Allum, Michelle Malan, Chris Cutler, Kate Rannaste, Mark Pfeifer- A & K, Patrick Demus, Ray Stranagan, Claudia Holgate, Domenic, and Marcel Lichtenstein Ross. Foto de David Stanley en Walvis Bay

Miercoles , el 1 de abril. En el mar.

Un dia en el mar, en ruta para Namibia. Habia charlas de Clouds/Claudia sobre los aves del sur Atlantico, de Ray sobre fotografia y de Marcel sobre astonomia. Y muchas charlas con otros pasajeros y el almuerzo fuera. A las 7 una velada del capitan y una cena riquisima en el restaurante. Y mas tarde vimos las estrellas de la noche con Marcel y su linterna verde- la cruz del sur y Orion para localizar el sur y el oeste

yi1 deck1 deck2 deck3 deck4
Yi-Syin, la recepcionista
La cubierta seis
Chris con almuerzo
David y Emma-C N Traveller Uno de los camareros amables

Jueves, el 2 de abril. Llegamos en Namibia.

Domingo de Pascua, el 5 de abril. En el mar.

Otro dia en el mar. Probamos soufflees para desayuno, pero el cocinero tuvo que hacerlos 2 veces!. Fuimos a la charla de Michelle sobre las plantas de Namibia a las 10. Y mas tarde a una cata de 6 cocteles: Maitai, Pina Colada, Silver52, Cosmopolitaine, Bloody Mary y Margarita . Antes de almorzar tome una sauna y un jacuzzi. Almorzamos fuera. Por la tarde fui a una demonstracion de nudos de Marcel, un adicto!, en la sala observacion. Tambien una charla de Claire sobre el arte de Africa del Oeste y su efecto sobre el arte moderno - Picasso, Matisse , etc

coct1 coct2 jac1 jac2 easter-boyzz

Lunes el 6 de abril. Llegamos en Angola

Jueves el 9 de abril. Congo

Viernes, el 10 de abril. Un dia en el mar

Una manana tranquila. Habia charlas de Claire sobre la ropa /tela de la gente de Africa del oeste - la empresa VLISCO - y otra de Michelle sobre los 7 metodos de fertilizar las flores : abejas, aves, mariposas, murcielagos, escarabajos, roedores y el viento. Habia un almuerzo aleman de saucisones, saukraut y ensaladas en el puente 6. Un briefing extra de las dos opciones para el tour de Sao Tome para el dia siguiente antes de una charla de Chris sobre la fauna de las islas. Entonces un jacuzzi y un bano de vapor, y te con los boyzz antes de la ceremonia de Neptuno para cruzar la linea delecuador.

nep1 nep2 nep3 nep4
Camilla - una camarera
Camilla
Los boyzz no participaron

En el 'Recap y Briefing' habia una explicacion de la ceremonia - la bebida, el limbo, la espuma , un baiser a la reina Afrodita y al bebe real- Que!. Cenamos en Hot Rocks

11 & 12 de abril. Sao Tome y Principe

Lunes. el 13 de abril. Un dia en el mar

Un dia tranquilo, navegando en el oceano lo mas lejos que era posible de Nigeria. Escuchamos la charla de Clouds sobre destinos de Silverseas antes de ir a la cata de Nadiie a las once. Duro mas de dos horas y habia 6 personas ahi, pagando 110 dolares cada uno, y yo, una observadora !. Los tres vinos para catar eran Yquem, Sassaica y un champan Cristal . Tambien tapas impresionantes- caviar, foie gras, etc... - para acompagnar cada vino. No necesitamos almorzar despues de este festin.

wine1 wine-taste wine2 wine3 wine5
wine4 wine6 wine7 wine8 wine9

No habia una charla interesante por la tarde, pero disfrutamos de te y una trivia de Claire. Entonces un jacuzzi y un bano de vapor . Durante el 'Briefing y Recap', escuchamos algunos hechos sobre Sao Tome & Principe. Cenamos con Claire en el restaurante

Martes, el 14 de abril. Benin

Miercoles, el 15 de abril. Togo

Jueves, el 16 de abril. Accra Ghana

Despues de salir del barco recibimos un dibujo maravilloso de la recepcionista Yi-Syin - que detalles en este.

amy1 .boys-2

Volamos hasta Londres antes de las once. Un vuelo bueno, y entonces otro hasta Madrid: la azafata era encantadora y sacamos su foto con los boyzz.

bus-class

Por desgracias habia un retraso saliendo de Londres y perdimos el vuelo hasta Alicante por solo 10 minutos!. Asi una espera de 5 horas en Madrid. Finalamente llegamos a casa a las 7 de la noche. Otras vacaciones memorables!