Crucero de Miami hasta las islas de Caribe - 2014

Haz clic para hacer las fotos mas grandes

Hicimos un crucero de una semana de Miami hasta San Maarten, Saint Thomas & Nassau, Bahamas, en marzo de 2014.

cruise-map .getaway

Viernes, 21 de marzo.

Volamos de Alicante hasta Madrid y, solo una hora mas tarde, de Madrid hasta Miami, donde llegamos a las 5 de la tarde. El vuelo de Iberia no nos gusto aun que tuvimos asientos buenos. La caja de la merienda era incomible y la azafata la trajo hasta mi sin mirarme!- que mal educada era. No necesitamos mas de una hora de espera en linea para sacarnos las huellas - para el gobierno de los Estados Unidos. Llegamos al hotel Intercontinental casi dormidos, revivimos en la banera . La habitacion - en el piso 17 - tenia vistas buenas sobre el puerto de Miami y sus cruceros grandes. Salimos a disfrutar de la velada y la cena de Park West , la empresa de Arte que nos ofrecio este viaje. La comida, para ser bufet, era excelente. Tuve que acostarme a las diez- las tres de la manana en Espana.

miami-boys . .parkwest

Sabado, 22 de marzo.

Fui a nadar en la piscina grande en al jardin del piso 5. Charle ahi con un egipcio- muy interesante. Bebimos un cafe terible en la habitacion y entonces viajamos en el tren que iba en alta por el centro de la ciudad. Luego anduvimos hasta el mercado al lado del puerto. Bebimos smoothies de fruta/daquiris y cuando David entro en Starbucks para tomar un cafe latte yo descubri una tienda Clarks y compre dos pares de sandalias. Regresamos al hotel, hice la maleta y esperamos en el lobby, donde habia una estatua gigante de Henry Moore, para el autobus que iba a cogernos hasta el Norwegian Getaway.

miami-view.daquiri .daquiri2 .henry-moore .miami-tren

El proceso de registro era muy eficiente y llegamos a nuestro camerote 10814 sin dificultades: no era grande pero adecuado , con balcon pequeno, y con suficientes perchas para la ropa. Salimos a descubrir este gigante de crucero con 4000 pasajeros . Hubo un ejercicio Salvavidas - algo ridiculo. Reusamos comprar entrada a Vibe - una secion de la cubierta con camas solares superiores y con suficiente espacio entre ellas. Desafortunadamente,de regreso al camarote me tropecé en una pierna de una de las camas solares hacinadas donde solo habia un espacio de 30 cms entre las lineas: el tobillo se hincho. Tuve muchas dificultades a andar por las 20 horas siguientes. Hice una siesta antes de ir a la recepcion de Park West a las 6 y cuarto. Habia charlas de Jordan y Tim y entonces aparecio Csaba Markus con su historia de su joventud y su aspiracion de ser gran artista, y tambien de su vida siguente en California. Vimos los cuadros que iba a vender. Entonces una cena con nuestro grupo uno en el Moderno, un churrascaria brazilia. El paseo para llegar ahi era tortuoso para mi, pero luego lodisfrute. David me trajo ensalada deliciosa y entonces habia diferentes tipos de carne traidos sobre pinchos verticales - una experiencia nueva. Comi demasiado!

norwegian-getaway .depart. cabin .cabin-boys .moderno-tim .

Domingo, 23 de marzo

Me dolia todavia el tobillo pero decubri que andar no era tan dificil como la noche anterior. Pasmos 2 horas en Vibe antes de ir a la subasta previa a las diez y media. Habia muchos cuadros de Csaba y muchos otros en el gran espacio vacio - por este momento - del restaurante principal, la Tropicana. Despues de una hora Csaba charlo otra vez- en esta ocasion de su moda de pintar, etc: intentaba con gran esfuerzo vender su trabajo. Vestia otra vez con la misma ropa y sombrero extrano- su marca! Sale para investigar la posibilidad de jugar al bridge despues de una hora de la subasta- y mas tarde aprendi que David habia comprado una estatua de Peter Max.

markus. csaba1 . csaba2 . csaba3 . csaba4

Jugue al bridge social para una hora - pero no valia la pena: mi pareja no sabia nada sobre comunicacion y asi no habia alegria en intentar defender un contrato. Regrese a Vibe y disfrutamos del Jacuzzi . Yo lei mientras David charlaba con otra pareja. Regresamos al camarote antes de la reunion de Park West: vimos algunos cuadros de David Najar y escuchamos una charla suya. Despues cenamos con el grupo - una mesa de ocho - en el Bistro

Lunes, 24 de marzo

Fuimos a nadar a la piscina antes de desayunar. La musica estaba demasiado alta mientras nadaba pero solo habia dos otras personas en la piscina: era la unica hora en el dia cuando era posible para mi disfrutarlo- sin la muchedumbre y la musica aun mas fuerte

pool .pool-kids

Desayunamos en Savor - muy sofisticado excepto el jefe con nuestra tarjeta. Fuimos a Vibe para mas de una hora antes de ir a la subasta previa y escuchamos una charla del artista del dia, David Najar. A mi me gusto uno de sus cuadros que se llamaba Cuatro estaciones. No tuvimos exito para comprar este cuadro pero compramos otro, mas pequeno. Pasamos la tarde en Vibe, disfrutando del jacuzzi y leyendo. Despues de la reunion con cocteles a las seis, cenamos solos en la Cucina. A las diez fuimos al espectaculo 'Burn the Feet', ubicado en Cuba. Fue muy profesional pero habia demasiado ruido y David se durmio!

.najar1 .najar-us . najar2 .jordan . domingo .

Martes, 25 de marzo

map-stmartin

Nos despertamos en St Maartin. Despues de nadar desayunamos en Flamenco's. Anduvimos hasta la ciudad de Philipsburg. Llegamos a un hotel donde nade en el mar y entonces en su piscina- mientras el guardia de seguridad expulso a David : no sabiamos que era un hotel todo incluido!. Asi tuve que continuar con mi banador mojado sin cambiarme de ropa. Mas tarde puse mi blusa y el bananador de David. Paramos en el hotel Pasanggraham de 1905- originalmente la casa de la reina Wilhemina- y bebimos una cerveza.

. . . . . . . cabin-view . stmartin1 . stmartin2 . stmartin3 . stmartin4 . . . . .stmartin7 .david-stmartin .stmartin6 . .

Regresamos al barco a media dia y almorzamos 'Fish & Chips' en Sheehans. Nos relajamos en Vibe y a las cinco vimos el espectaculo de Magia en el Ilusionarium - no queriamos la cena incluida pero comimos un poco de esta. La magia era encantadora.

vibes1 vibes2 vibes3

Fuimos enseguida a la reunion de cocteles y otra charla divertida de Jordan. Entonces una cena con el grupo en Cagneys. La ultima cosa del dia era los Fuegos artificiales.

Miercoles, 26 de marzo.

map-stthomas .overview

Nos despertamos en St Thomas, las islas virgenes de los Estados Unidos. Nade antes de desayunar en Savor. Salimos a andar hasta la capital Charlotte Amalie, a unos 3 kilometros. Llegamos a una marina y tomamos una cerveza ahi. De regreso exploramos Dane Walk- la isla pertenecia a Dinemarca y entonces al Reino Unido antes de llegar a manos de los Estados Unidos de America - callejuelas interesantes con tiendas y cafes. Comimos un helado aho.

stthomas1 stthomas4 stthomas5 stthomas6 sttomas3 stthomas2

De regreso al barco a media dia, hicimos una siesta antes de ir a Vibe para dos horas. A las tres fuimos a la subasta previa de las obras de David Lebo, el artista de las paredes y del exterior del barco Norwegian Getaway. Enseguida compramos 3 de sus cuadros- un gato, Verano & elefante - y una placa ceramico suya. Regrese al camarote antes del fin, me lave el pelo y fui a Vibe para 40 minutos. Habia una reunion de cocteles a las 7, donde sacaron fotos de los cuadros con el artista y sus nuevos duenos, en nuestro caso los ositos!.Tambien Lebo firmo nuestra programa de Park West

lebo-cer lebo-summer lebo-cat lebo-summer

Cenamos solos en el Moderno, esta vez fuera, y sacamos mas fotos de los ositos. Mas tarde fuimos a ver el espectaculo, Legally Blonde, - no vimos el fin: demasiado ruidoso una vez mas!

chris-moderno . moderno

Chris y los ositos aturdidos por tanta carne en Modernos

Jueves, 27 de marzo

Nos despertamos y vimos el cielo nublado y el mar agitado. Fui a nadar ansiosa- debido a las posibles olas en la piscina - pero no estaba tan mal, pero fria debido a la temperatura del aire. Necesite entrar en el jacuzzi para calentarme. Fuimos a Flamencos para comer uno de sus yogures - habia mucho viento ahi tambien. Fui a la biblioteca, lei un libro sobre la historia de las islas caribenas y preste un libro, del cual no habia oido antes: 'Amor' de Isabel Allende . Fuimos a la ultima subasta previa y algunos minutos de la subasta antes de ir al almuerzo 'Wine Tasters' en el Ilusionarium. Probamos 6 vinos , almorzamos un poco- ensalada, tenera con gambas y una tarta buena . Era el unico espectaculo de la semana que nos gusto- pero no es de verdad, tambien Magia nos encanto! .

. ilusion .winetaste .chris-boys

Delante del Ilusionarium . Chris & David -cata de vinos. La familia contenta en el Bistro

A las 4 fuimos a pagar para nuestros cuadros, un poco complicado. Regresamos a Vibe hasta la puesta del sol. Habia otra reunion con cocteles y una cena en la Cucina.

Viernes, el 28 de marzo.

bahamas-map .

Mi cumpleanos. Fui a nadar y comimos un yogur y cafe en Flamenco antes de sentarnos en los sillones sobre la cubierta 8 hasta que el crucero llego a Nassau, un territorio del Reino Unido. Encontramos el camerote decorado con globos y con una 'tarta de toallas' y un muffin para comer con los ositos sobre la cama, tambien una tarjeta de cumpleanos - una sorpresa buena!

birthday1 balloons birthday-cake

Salimos del barco despues de media dia y dimos un paseo de 2 horas.

nassau1 nassau2 nassau3 nassau4 nassau5
nassau6 .parlament

. nassau7 . nassau7 . nassau9

De regreso David hizo otro descenso en el tobogan de agua y entonces nos relajamos en Vibe.

deck8 slide1 slide2

Fuimos al espectuculo 'Comedy' a las siete pero no comprendimos el sentido de humor de los estados unidenses! Cenamos en Ocean Blue, el mas caro restaurante en el barco: era mucho peor que los demas, pero el coctel de champan era riquisimo!. La pequena tarta de cumpleanos era incomible para mi.- solo azucar.

Sabado, el 29 de marzo.

La piscina estaba cerrada y no pude nadar. Desayunamos en Sabor y nos sentamos en la cubierta 8 de nuevo hasta nuestro desembarco a las diez menos cuarto. Cogimos un autobus y llegamos al aeropuerto a media dia. Tuvimos que esperar mas de dos horas antes de registrarnos con Iberia y entonces otroa tres horas antes de despertar. Un vuelo hasta Madrid- de solo ocho horas - mas bueno, con azafatas mas simpaticas. Llegamos a casa a Moraira antes de las tres de la tarde de domingo. .