Madrid-2013

Una redacion de David , escribido como deberes por Mercedes. Haz click para fotos mas grandes

"Salimos a las nueve para conducir a Madrid. Iba a ser un fin de senanamuy interesante. Era nuestra primera reunion con alumnos de Oxford en Espana. El viaje duro 4 horas y media. Habiamos decidido conducir y no viajar en el tren porque si hubieramos utiizado el tren habriamos tenido que conducir a Valencia, aparcar alli, esperar por el tren y, cuando hubieramos llegado a Madrid habriamos tenido que coger un taxi al hotel! Mas facil conducir hasta Madrid y no es mas caro. Y con el GPS no es dificil encontrar el hotel en las calles de Madrid y tambien el hotel pude ofrecir un aparcamiento

Por lo tanto llegamos al hotel cerca de la una. Primero problema - aunque el hotel poseia aparcamiento, por desgracia, para entrar era necesario bajar en un ascensor de coches. Conduje en este acensor pequeno, exactemente el mismo tamano que nuestro coche, empuje - al fin! - el boton y, unos minutos mas tarde, llegamos al pequeno sotano. Ahi, reusi estacionar en un lugar casi inacesible! Que aventura - y aun el fin de semana no habia empezado.

De todos modos lahabitacion era muy agradable, con una terraza con vista de los guardias del Ministerio del Interieur trayendo las ametralledoras. No estoy seguro por que es nrcesario que la policia llevan las pistolas automaticas, pero si no dan miedo a los espanoles, me dan miedo a mi. La recepcionista dijo que habia siempre gurdias armadas en este calle y no era uniquemante para nosotros!

Habia tiempo para comer en el balcon y dar un paseo antes de cambiar nuestras ropas para ir a la Plaza Colon, donde esperabamos un autibus parar llegar a la Residencia del ambajador britanico. Comiendo tapas con un embajador, si bien es cierto con 400 otros invitados, es para mi una experiencia nueva. La Reidencia es una casa grande, con jardines bien mantenidos y, por este dia, una tienda de campo suficiente grande para 400 invitantes.. Aqui comimos tapas, bebimos vinos, charlamos y vimos los ricos y los famosos. Escuchamos los discursos del ambajador, Giles Paxman, y del jefe de la univesidad, Lord Patten. Todo el mundo aplaudieron, comieron mas tapas y despues de unas horas el autobus nos transporto al hotel Ritz, donde el colegio de Chris, que se llamaba Somerville era nuestro anfitrion.

mad1 mad2 mad3 mad4 mad5
Almuerzo en el balcon del hotel y la vista sobre la Plaza Colon Un restaurante cerca donde bebimos cafe y zumo de naranja Los oradores a la Residencia
mad6 mad7 mad8 mad9 mad10
Chris
con 400 otros Tapas superabundantes y chocolates tambien Dentro de la casa
mad11 mad12 mad16 mad14 mad15
- fotos de algunos visitantes. Hora para regresar   Escudo de armas sobre el techo de una casa non impresionante

Por casualidad unos de nuestros ositos de peluche se llama Somerville y habia la oportunidad de sacarle una foto del osito con el Presidente del colegio. Habia solo 36 personas para cenar y no tenia dificultades de tomar la foto. Una vez mas, cenar al Ritz era una experiencia nueva para mi. Me gusto tanto el ambiente como la comida. Cuando era estudiante el presidente del coleio era una persona lejana a mi: ahora es una persona igual que yo!. No estoy seguro si he cambiado, si los presidentes han cambiado o si la razon es simplemente que ahora soy mas mejor!

mad17 mad17
mad-menu
mad20
Una mesa en el Ritz Somerville con la directora el menu por la cena Somerville sobre nuestra mesa Chris fuera de Ramon Areces
mad21 mad22 mad23 mad24 mad22
En el teatro de Ramon Areces Fuentes por el regreso al hotel del Ramon Areces y una iglesia El hotel Amador de los Rios y la vista de nuestro balcon
mad23 mad24 mad25 mad26 mad28
El pendulum de Foucault David y Pembroke El Real Observatario La biblioteca-Real Observatario El telescopo de Herschel

Al final de la cena fue la hora para regresar al hotel. Por suerte, Chris habia insistido en que cojieramos un paraguas por si lllovia. Y estaba lloviendo a cantaros. Pasamos 20 minutos por el regreso al hotel . El dia siguiente seria un dia nuevo, un dia lleno de lecturas, tapas, visitas, charlas y vino. Por lo tanto necesitamos el sueno maximo!

Chris habia pensado que seria una buena idea si escribiera sobre nuestros 3 dias en Madrid. Pero, por disgracia, tengo el tiempo solo para escribir sobre el primero dia. Por lo tanto, la jefa su misma tiene que describir lo que paso en los dos dias siguientes "

Y la continuacion de Chris.

El sabado fuimos a pie al norte hasta la Fundacion Ramon Areces. Alli escuchamos una conferencia sobre 'The Spanish Golden Age', introducida por Dr Frances Lannon, ladirectora de Lady Margaret Hall. y con Sir John Elliott y Dr Jonathan Thacker; estos dos eran muy entendidos pero hablaron sin pasion sobre sus temas de las artes, la literatura y el teatro de los anos 1500-1600. Entonces habia una pausa para el cafe - y el sol brillo! - antes una charla de Professor Andrew Hamilton, el rector, sobre su mision de obtener mucho dinero para el futuro. Y la ultima sesion de la manana se llamaba' Old Myths and New Realities', con 4 participantes, Tom Burns , el presidente, Esperanza Aguirre, presidente del PP en Madrid, Charles Powell, director del instituto Real Elcano y William Chislett, un periodista del Imparcial . El ultimo dio una lectura interesante sobre la cifra alta de paro en Espana

Regresamos al hotel, bebimos cafe en el balcon y nos relajamos. Salimos de nuevo a las tres y media y anduvimos lentamente hasta el Observatorio Real en el Parque del Retiro. Alli, disfrutamos de una visita guiada , incluida el telescopio reconstruido de Herschel con la silla mecanica para llevarlo hasta el ocular: este telescopio fue destruido, con otros edificios y la biblioteca, en 1809 por las tropas de Napoleon. Despues de esto, tomamos tapas durante una hora antes de escuchar a Chris Llewelyn-Smith sobre Cern y a John Meacher, el profesor de fisica en Oxford hoy en dia sobre las aplicaciones de fisica tratadas por su departamiento. Llegamos de nuevo al hotel a las nueve, agotados.

El domingo anduvimos a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando donde habia un 'Brunch' seguido por una visita guiada de su coleccion Goya , la mas importante en el mundo despues del museo del Prado. Tuvimos una guia que se llamaba Susanna, muy entusiamada. Regresamos al hotel y salimos del garaje a la una y media, pero, debido al Maraton de Madrid, necesitamos mas de una media hora para avanzar un kilometro. Llegamos a Moraira 5 horas mas tarde