Diario de nuestro viaje de Cairo a Dehli en noviembre 2012

Haz Clic para extenderse las fotos

Salimos de Moraira la manana de sabado, volamos de Valencia hasta Gatwick y cogimos el tren hasta Londres, donde quedamos un noche en el hotel Bentley cerca de South Kensington.  Por la tarde visite el museo Victoria y Albert mientras que David visitaba el museo de Ciencias.  Vimos  la pista de hielo en pleine aire con luces de Navedad. Cenamos en Wildwood, un restaurante popular pero con comida buena

bentley-hotel icerink icerink2
police-horses
albert-hall
el hotel Bentley
Una pista de hielo - cerca de los museos
La Policia a caballo
y el memorial Albert

Domingo 11 noviembre  Londres hasta Cairo

Visitamos el museo de Ciencias para otras dos horas. Ahi volamos con los “Red Arrows” – pero no era tan extraordinario como creia. Cogimos el metro para viajar a Heathrow, donde vimos el terminal 5 por primera vez. Volamos con BA en ‘World Class Traveler’ y era mucho mas agradable de lo normal en ‘Economy Class’. Llegamos a Cairo a media noche y era las dos de la manana antes de acostarnos en nuestro hotel Meridian al lado del Nile.

Lunes 12 noviembre   Cairo

sphinx

Despues de desayunar salimos en autobus hasta los Piramides. Nuestra guia se llamaba Riem: hablaba ingles perfectamente pero hablo demasiado. Anduvimos  y sacamos fotos de los ositos. Continuamos  en autobus hasta un lugar cerca solamente para sacar fotos y entonces llegamos al la Esfinge – menos grande que en mi memoria! Luego paramos para hacer compras -  papiros y cartuchos. Pero no creo que hubiera ventas.

Comimos muy bien en la sala de baile del hotel Mena House – los postres eran riquisimos..

Por la tarde visitamos la mezquita Mohamed Ali y despues el museo de Cairo – aun mas destartalado que hace 5 anos. Pero disfrutamos  a ver los contenidos de la tumba de Tutankammon una vez mas. Habia tantos artifactos sin etiquetas y sin explicaciones – que lastima. Y que estara su condicion  en diez anos mas?? Pasamos mucho tiempo en atascos alrededor de la plaza principal – Tahrir Square, donde comenzo la revolucion de 2011 y donde despues de nuestra visita hubo mas manifestaciones graves.

camelos cairo2 cairo3 cairo4 sphinx3
Camelos de todos tamanos y dos piramides mas grande
con sus propios camelos
En el museo de Cairo
La cabeza del rey Tut
y esculturas grandes
y tantas objetas de exposicion.
Chris con amigas

Hicimos la maleta grande- para  que continuara directo al barco-  y bebimos una copa sobre nuestro balcon antes de ir a cenar, la comida no de la misma caledad que a media dia. Nos acostamos a las diez para obtener casi siete horas de sueno antes de

Martes 13 noviembre   Cairo hasta Luxor

Levantarnos a las cinco menos cuarto: era necesario para un vuelo a las ocho hasta Luxor. Pero entonces el autobus tardo 25 minutos a arrancar! Llegamos a Luxor poco despues de las 9 y viajamos hasta el templo de Karnak, al este del rio Nile. Anduvimos ahi casi dos horas. Continuamos hasta el hotel  Sheraton, al lado del Nile, para comer. Habia muchos barcos-hoteles, que solian viajar de ahi hasta Aswan, hors de servicio debido al  depression de turismo egipcio

luxor1 luxor2 luxor3 luxor4 luxor5
El templo de Karnak - del rey
luxor6 luxor7 karnak karnak2 luxor2
luxor1 luxor2 luxor3 luxor8 luxor1
Luxor
La vista desde la habitacion La puesta del sol desde el hotel El espectaculo de luz y sonido

Entonces otro viaje pequeno hasta el templo de Luxor, a 3 kilometros del templo de Karnak. Karnak era el templo de Dios Ra y el solia visitar su esposa una vez por ano en su templo de Luxor. Habia una avenida de esfinges de 3 kilometros entre los dos. De regreso al hotel Sheraton encontramos que nuestra habitacion daba al parking. Fui a la recepcion para cambiarla – pero no habia nada que pudieran hacer: no habia otras habitaciones disponibles y habia muchos otros clientes intentando hacer lo mismo. Entonces David bajo – y 15 minutos mas tarde regreso con la llave de otra habitacion!. Fui a nadar – la piscina me gusto mucho pero a David no le gusto que no pudiera obtener WIFI en el area de recepcion. Por la noche regresamos al templo para ver un espectaculo de luz y sonido - nos gosto mucho.

Miercoles 14 noviembre  Luxor hasta Safaga

Atraversamos el Nile y viajamos hasta el Colossi de Mennon donde paramos para sacar fotos. Continuamos hasta el templo de Habu y pasamos 45 minutos ahi. Entonces otra parada para fotos al templo de Hatshepsut, donde 58 personas murieron en 1997 por 6 terroristas islamicos.Continuamos hasta el valle de los Reyes: ahi tuvimos 90 minutos para visitar 3 tumbas, las de Rameses 4, (9 7 ? . regresamos al hotel para almorzar antes de salir a las doce y media para Safaga . Embarcamos sobre el Regent Voyager

kings1 kings2 kings3 kings4 kings5
Reim en el templo de Habu

safaga1 ship captain tea pool

El Voyager en Safaga
El capitan
El salon de te
La piscina - poca ocupada

Jueves, 15 noviembre       Petra y Wadi Rum.

Nos despertamos a las 6 para salir a las 7 para Petra y Wadi Rum.   Desayunamos en el restaurante en el piso once, La Veranda. Paramos para compras y banos antes de llegar a Petra. Se necesitaba andar  casi 2 kilometros hasta el templo principal: era impresionante. Anduvimos por 3 horas mirando estos edificios construidos en la roca rosada. Comimos en un ‘Guest house’ - - no era buena – y entonces tuvimos que esperar veinte minutos para encontrar dos miembros de nuestro autobus – idiotos, pero idiotos pagados por el crucero Regent: era Patricia Schultz, autor de un libro “1000 lugares a visitar antes de morir”- no le veiamos la gracia.

landscape petra4 petra2 petra3 petra5
en ruta hasta Petra
      Los ositos viajaron con nosotros
petra1 petra6 temple d-c-petra sextus

Una cena en el valle
de cordero
con bailantes

Finalemente viajamos hasta Wadi Rum – un valle extraordinario. Dejamos el autobus y hicimos un viaje en jeep. Eramos ~ 6 personas en cada uno.  A unos minutos necesitamos rescatar los ocupantes de otro jeep que  se habia estropeado.Llegamos al campamiento de  beduinos, donde habia los caballeros bailando y entonces una cena de cordero cocinado para 2 horas  debajo de la arena.  Era de noche and habia algunas hogueras.

Salimos  a las 7 y llegamos al barco a las ocho y media. Bebimos un café y  nos desplomamos en la camarote, muy cansados.

Viernes, 16 noviembre

Nade antes de desayunar al lado de la piscina. Descubri como obtener zumo fresco de naranja. Fui a una lecion de Bridge  a las 11 – no habia otra persona que jugaba al sistema ingles de Bridge. Pero aprender y jugar al americano quizas me ayude a comprender los jugadoras franceses en mi club en Javea. La profesora se llamaba Lyde.

Despues de comer – una barbacoa de los Estados Unidos – al lado de la piscina – fuimos a una charla de Dan sobre el Arte. Y entonces yo fui a jugar a bridge hasta las 4: mi pareja era un senor americano, George.

lyde ship2 ship3 ship4 ship2
Lyde
Denis
Obras de Arte

Pop Arte

Entonces un te vienes y escuchamos, pero no participamos en, un concurso de trivial. Descubrimos que habiamos ganado al bridge  con 69%!

Anduvimos por la cubierta y jugamos al minigolf. Fuimos a la recepcion del capitan a las 6 y a cenar a las 8, antes de escuchar Ray, un ventrilocuo y cantante. Para terminar un dia agradable, un amaretto y un cognac en la Sala Constellacion.

Sabado, 17 noviembre

Fui a Yoga a las 8 y entonces fui a nadar antes de desayunar en nuestro balcon. Entonces escuche “ Los 1000 lugares a visitar antes de morir” de Patricia Schulz, la persona que habia  retrasado nuestro autobus en Petra. Ella tenia fotos preciosas, pero ninguna sacada por ella misma! Despues, otra lecion de Bridge, un “ buffet Mediterraneo” – con paella -, una charla sobre Pop Arte, un juego de Bridge, el te, un paseo y un juego de Minigolf antes de comer tapas en nuestro balcon. Comimos en el restaurante Prime 7

regent-voyager. deck-plan

ship1 compass-rose signatures verandah prime7
Comida sana en
Compass Rose
Signatures
Sette Mari
& Prime 7

Domingo, 18 noviembre

Fui a una clasa de Salutaciones a las 7 y media y , a pesar de que habia mucho viento, demasiado para entrar en la piscina, decidi  entrar en el Jacuzzi. Que lucha. Y en seguida necesite cinco minutes para  vestirme de mi bata, y mis  pantuflas y mi llave habian desaparecido. Despues de lavarme el cabello fuimos a desayunar por primera vez en el restaurante Compass Rose: hubo problemas para obtener zumo fresco de naranja. Otras mamanas resolvi este problema obteniendo zumo  yo misma antes de desayunar.

Fui a una clase de Bridge y regreso al camarote. Por la tarde otro jugue de Bridge. Y entonces el te y trivial, y un paseo por la cuberta. Por la noche comimos en el Compass Rose y despues vi el espectaculo de Broadway.

Llunes 19 noviembre

Otro dia  en alta mar. Despues de un clase de  Stretching fui a nadar. Comimos un desayuno de Canyon Ranch- un desayuno saludable. A las diez escuche una charla de Alen sobre el metabolismo – un poco complicado. Entonces la lecion de bridge y una comida saludable- Canyon Ranch -   en el Compass Rose. Despues una charla de Dan sobre historias en el mundo del Arte: es la Mona Lisa un autorretrato de da Vinci, un homosexual??

Jugue al Bridge con Judie y ganamos. Bebimos te y escuchamos el trivial. Despues de andar por la cubierta y de jugar al minigolf, leimos sobre el balcon. Fui a un espectaculo de Ray Solaire con sus marionetas. Comimos en el restaurante Prime 7 y en seguida fui al espectaculo “ Liars Choice”

Martes 20 noviembre.      Salalah Oman

Fui a nadar  pero no pude entrar en la piscina: no estaba abierta  antes de las ocho, con casi 30 minutos de retraso. Desayunamos y estabamos listos para ir de excursion a las 9.

Nuestro tour tenia 4 paradas:

1. En la Mezquita Bin Ali, muy impresionante, abierta desde hace 2009. Habia tantos detailles y, por supuesto, habian necesitado mucho dinero – del petroleo – para construirla.
  2. En el zoco Al Housn donde vimos mucho  incienso para vender. Fue agradable- no habia vendedores insistentes por todos lados
  3. En ell Museo de Incienso. Vimos los arbustos de donde se obtiene la resina que es el incienso- yo creia que era una piedra. El museo consistia en 2 salas, de la historia y de cosas maritimas . Desafortunadamente no habia suficiente tiempo ahi – solo 30 minutos
  4. Una parada para beber el agua de coco – demasiado tiempo ahi.
    sal1 sal2 sal3 sal4 mosque
    sal6 sal5 frank sal7 sal9
          El museo de incienso- y su arbol
    Parada para agua de coco

Regresamos al barco a la una. Comimos al lado de la piscina y yo fui al bridge social, pero no habia nadie. Pero jugue con 3 otros a las 3.

A las 5 fui a una charla de Snailer sobre reflexologia. Cenamos por primera vez en la Sette Mar

Miercoles  21 noviembre

Otro dia en alta mar. Fui a Stretching antes de nadar. Entonces un desayuno saludable y una charla  sobre desintoxicacion y otra lecion de bridge Comimos al lado de la piscina – una barbacoa cocinada por los oficiales. Hice una siesta y fui al bridge, otra vez con una partenaire diferente – Joyce de Ontario.

boys boys2 boys3 boys4 boys4
Los ositos en nuestro balcon
Nuestra habitacion
y vista desde otro angulo
Prime7
y sus camareras

Despues de un te americano y trivial anduvimos por la cubierta. Lavamos la ropa – habia una lavanderia automatica en cado piso -  y leimos. Cenamos en el restaurante Prime 7 y yo vi un poco del espectaculo de Opera.

Jueves 22 noviembre      Muscat Oman

Desayunamos al lado de la piscina y salimos del barco a las 8 para explorar Muscat y sus alrededores. Viajamos por mas de una hora hasta Nakhal con su fuente y su fuerte, construido en el siglo 18.. Regresamos a la capital y sacamos fotos de la mezquita Zawawi, construida por un senor para sus mismas  oraciones, pero ahora para todos musulmanes. Entonces por atascos en el centro hasta el hotel Ritz Carlton, muy de lujo, para comer. Despues viajamos por el corniche hasta el palacio Al Alain, construido por el sultan  joven en 1972. Entonces al museo Bait al Zubair, un museo privado con muchas cosas interesantes de la vida en Oman. Terminamos nuestro tour en el zoco Muttrah, lleno de  basura!

mus1 mus2 muis3 mus4 mus5
mus6 mus7 mus8 mus9 mus10
mus11 mus12 mus13 mus14 mus15
mus18 mus15 mus19 mus20 mus17

Una vez de regreso sobre al barco nade y fuimos a escuchar Bard Kollveit con su charla sobre "Titanic 1912-2012”. Regresamos a la camarote despues de probar 3 bares en el barco – demasiado ruido en cada uno!. Cenamos en el Compass Rose – fue el dia de Accion de Gracias para los yanquis. No me gusto mucho el pavo y la tarta de calabaza en el menu de degustacion.

Viernes 23 noviembre    Fujairah UAE

Desayunamos muy temprano  y salimos para nuestro Safari de Montana a las 7 y cuarenta. Estabamos en un vehiculo 4x4. Tuvimos problemas con el conductor- no querria que utilizaramos los  ascientos de detras. Atraversamos una playa para demonstrar las vantajas de un 4x4 jeep: estropeamos!  Entonces paramos en una gasolinera y habia un solo bano para 45 mujeres. Dije al guia lo estupido que era!. Ella decidio que cada jeep pudiera parar en un hotel cerca. En seguida comenzamos nuestra ruta hasta las montanas. Estas eran maravillosas, que formaciones. No puedo describirslas – mira las fotos.  Para regresar la otra mujer en nuestro jeep estaba enferma – un poco  embarazoso para nosotros.

jeep fuj2 fuj3 fuhj4 fuj5
fuj6 fuj7 fuj8 fuj9 fuj10
chris climber fuj1 flags

Comimos al lado de la piscina a las dos pasadas. Entonces espere un juego de Bridge, pero no habia nadia mas. Tomamos el te y ayudamos a otro equipo en el concurso de trivial. Anduvimos por la cubierta, disfrutamos de nuestras tapas y fui a nadar. Comimos por la noche en el Mare Sette,  y fuimos a ver la cantante irlandesa, Sinnead Blanchfield.

Sabado 24 noviembre    Abu Dhabi  UAE

Fui al Stretching. Desayunamos en el Compass Rose y salimos a las 9 y cuarto- mas o menos – mas! Por una aventura para las dunas. Desafortunadamente el jeep no tenia suficiente aire acondicionado y el sol entraba sobre mi en el jeep. Pero a David le gusto mucho y tuvo la vantaja de estar en el siento delantero y pudo disfrutar de las vistas de las dunas. Paramos quince minutos para ver una granja de camellos.

abu1 abu2 abu3 abu4
chris david skids tyres

De regreso nade despues de comer. Lei, jugamos a Trivial, anduvimos por la cubierta y tomamos tapas. Otra vez a andar y entonces una siesta pequena para mi. Cenamos en el Compass Rose y yo pude mirar algunos minutos del espectaculo de Terry Bishop – quien a David no le gusto sus charlas. Pero me encantaron sus historias como troubadour y cantante de Somerset.

Domingo 25 noviembre   Doha  Qatar

Habriamos debido salir a las 8 pero eran las nueve y la empresa de autobuses no tenia responsibilidad de su retraso!!: nuestro tour de Doha de 4 horas entonces era solamente de 3 horas., y no habia paradas para fotos. Nos gusto mucho el museo de arte islamico – que cuantidad de dinero se habia estado gastado ahi – pero no habia suficiente tiempo, mientras que una hora en el zocoWahi era demasiado para nosotros. Comimos en el Compass Rose y regresamos a la camarote para café y Amaretto. Ahi descubrimos que la bolsa de cosas ricas recibida en la sala de las adouanas contenia chapas de Qatar para nuestros ositos

qat1 qat4 qat3 qat2 qat5
qat9 qat6 qat7 qat8 boys
        Los ositos con chapas de Qatar

Despues de te y trivial fui a una sesion de  physiotherapia para los pies, y a las 6 fui a escuchar Agate con sus canciones de Broadway y de opera.. Fuimos al restaurante Signatures por la primera vez. El sommelier hablo con David del evento” Degustacion de Vinos” que iba a ocurrir. Nos gusto mucho el restaurante

Lunes 26 noviembre    Dubai  UAE

Fui a nadar pero otra vez la piscina no estaba abierta. Por lo tanto desayunamos y nade despues. Salimos del barco para 4 horas antes de las 9. Visitamos el zoco de especias y el zoco de oro – que lucro!. En seguida una visita al museo de Dubai- demasiado corta para ver todo – que mostraba la vida de Dubai de 1900-2000. No  existia electricidad hasta 1960. El petroleo fui descubierta solo en 1970 y  asi hoy en dia su gente, menos de medio million, vive muy bien. Hicimos dos paradas – demasiado  prolongadas - para tocar fotos antes de regresar a la una. Comimos, leimos, nade y fuimos a trivial – los ganadores. Desde el barco podiamos ver el QE2: mas tarde estaria un hotel y un museo en una de las islas artificiales de Dubai.

dub1 dub2 dub3 dub4 dub5
dub6 dub7 burj2 museo qe2

Por la noche cenamos con Denis en el Compass Rose.

Martes 27 noviembre    Dubai  UAE

Despues de nadar y desayunar salimos para 4 horas a andar. Comenzamos en el antiguo pueblo  donde el abuelo del Sheik actual vivia hasta su muerte en 1958. Hoy en dia hay un museo en su casa renovada y un museo de pescadores de perlas- muchas fotos interesantes . Vimos los precursores de las maquinas de aire acondicionada-  torres con 4 seciones de  lona. Continuamos andando al lado del arroyo y paramos para beber el café local – gahwa. Entonces atraversamos el zoco de textiles y entramos en un museo  de monedas. Una manana muy  agradable.

dub8 dub9 dub10 dub11 dub12
boats souk dub13 dub14 dub15

Despues de comer, jugue, con mucho gusto, al bridge con Denis. Habia solamente 3 mesas.. Entonces te y trivial y un paseo por la cubierta. Fui a escuchar la charla de Bart…

Cenamos con Dan – el director de Arte – y dos parejas mas en el Compass Rose antes de ver el espectaculo” le Cirque Voyager”,  magnifico con sus equilibristas

Miercoles 28 noviembre

Fui a Stretching y mas tarde a una charla sobre Nutricion, pero era la unica cliente y fue anulado. Entonces una lecion de bridge y por la tarde un juego – pero no tenia mucha confidencia en mi pareja Ann.  No obstante, ganamos. Un te de chocolate y en seguida anduvimos por la cubierta. Fuimos a ver el espectaculo “Krew Kapers” a las 6. Por la noche cenamos en Signatures y despues escuchamos Sinnead Blanchfield una vez mas – la mayoria de sus canciones era de Opera, pero Danny Boy tambien

Jueves 29 noviembre

Fui a Stretching pero no habia!   - entonces yo solo hice algunos ejercicios en la sala. Entonces fui a nadar y me bane en la Jacuzzi. Despues de desayunar, escuche la primera mitad de la tercera charla de Terry sobre India antes de ir a la lecion de bridge, Comimos y nos relajamos en la camarote antes de jugar al bridge, una vez mas con Ann- mas agradable que  el dia anterior . Mientras David iba a una subasta de Arte y a una cata de vinos superiores. Habia un Trivial con los oficiales jugando.

oficiales

Anduvimos por la cubierta y fuimos a un espectaculo de los bailairinas de Jean Ryan a las 6 – pero, excepto los pocos actos de equilibristas , no me gusto. Hice la maleta grande, para ser recogido por la noche y llevado a Dehli para 4 noches siguentes.

Viernes  30 noviembre    Mumbai

Desayunamos al lado de la piscina y entonces fui a nadar antes de ir  a la imigracion india para una sella de entrada. Hicimos el tour “ Highlights of Bombay”: habia cosas interesantes, como la casa de Gandhi, una lavandera abierta- un  barrio – y el Gateway de India, pero no nos gusto la ciudad, Todos los edificios estaban casi destruidos,. No regresamos al barco que pasado las doce y media.

mum1 mum2 mum3 mum4 mum5
mum6 mum7 washing chris gateway

Despues de comer un poco, fuimos a escuchar una cantadora Indiana con espectadores locales tan bien como  algunos pasajeros del barco. Entonces la ultima juega de trivia antes de nadar por la ultima vez. Decidimos no salir para el tour de la noche y bebimos champagne en el Horizon Lounge. Antes de hacer la maleta pequena, intentamos comer en Signatures pero sin exito y comimos en el Compass Rose.

Sabado 1 deciembre     Mumbai hasta Jaipur

Un dia interesante con vicissitudes. Salimos del barco a las nueve menos cuarto y  llegamos al aeropuerto antes de las 10 pero el avion no  despergo que a las doce: que confusion ahi!  Llegamos al hotel Marriot de Jaipur a la una y media y nuestra maleta habia desaparicido. Salimos con retraso antes de las 3. El palacio del Maharajah - el palacio de la ciudad -  era fantastico, tambien el observatoria, construida en 1723. Que sabadura hace 3 siglos. Pero desafortunamente no habia  suficiente tiempo para el palacio de viento.

jai1 jai9 jai3 jai4 jai5
Un elefante cerca de la entrada
El palacio del Maharajah
y otros partes

parte del observatoria
mosque observ shrine jai7 agr1

La vaca sagrada del India
La piscina del Marriot

Fui a nadar en la piscina encantadora mientras que David luchaba con el hotel para encontrar nuestra maleta. Solamente a las ocho y media la maleta llego – habia estado en otra habitacion. El buffet no era para morir!

Domingo 2 deciembre  Jaipur hasta Agra

Desayunamos y entonces fui a nadar antes de salir a las siete y media. Un viaje interesantepor las calles llenas de gente &  miserable de Jaipur, con una pausa considerable debido a una carrera locale!. En seguida continuamos por la ruta principal numero 11. Vimos la vida del paysano indien. Una vez cerca de Agra encontramos un atasco de 30 minutos atraversandoun mercadillo de Domingo. Llegamos al hotel Mughal, un hotel ITC, y almorzamos a la una  y fuimos a nuestra habitacion, esta vez con nuestra maleta, guardada con nosotros durante el viaje. Salimos de nuevo a las dos para ver el Taj Mahal. Era tan lindo que creia pero estabamos muy enfadados que los ositos no podian entrar -  representaban una amenaza terrorista! Sacamos muchos fotos incluidos una de una silla inocupada,  sobre donde  ‘fotoshop’ los ositos una vez de regreso. Entonces fuimos al antigua fuerte de Agra, del siglo….: era la mas fortificada que habia visto. Regresamos al hotel y nade antes de cenar.

agr2 agr3 agr4 agr4 agr5
agr6 agr7 agr8 chris c-d
dehli dehli fort fort2
agr9 chris taj-early agr10 agr11
intricate pool2 lunch pool camel

Despues de nadar
- una sala privada caliente!

Lunes 3 deciembre

Nos levantamos a las cinco y media y salimos a las 6 para ver la salida del sol al Taj Mahal. Llegamos ahi a las seis y diez pero  ya habia una cola y su hora de  abertura no era hasta casi las siete; el guia nos habia dicho que era necesario estar ahi tan temprano para estar al frente de la cola. Logramos a entrar – despues de otro cacheo – a las siete y diez para una visita de solo veinte minutes, pero valia la pena: el Taj Mahal aparecia muy diferente en esta luz. Regresamos para desayunar y salimos de nuevo para Dehli a las 9. Llegamos ahi antes de la una y fui a nadar antes de almorzar en el ‘Humble House’, un restaurante sobre el techo. Por la tarde sali sin David: el no querria otro viaje en autobus con atascos!. Pero me gusto muco la visita al torre de Qutb, construido cerca de 1200 anos, y a la tumba de Humayun, del siglo 16…… Era casi las siete antes de regresar- habia atascos terribles despues de las 5.

hotel2 hotel del1 del2 del3
Arquitectura extravagante

Torre de Qutb
del4 del5 del6 del7 del8
Tumba de Humayun
el aceso a la tumba
Una de las tumbas dentro

Rehice las dos maletas- para el vuelo de Ryan Air! – y fuimos a cenar sobre el techo en pleine aire, con estufas de gas: una comida muy satisfactorio a pesar de ser un buffet. Nos acostamos a las 9 para levantarnos a las 12 de la noche para nuestro vuelo a las tres y media para  Heathrow. Un vuelo de confort – en clase preferente. Entonces  una espera de ocho horas en Gatwick antes de volar a Valencia. Estuvimos una vez mas en casa a las diez y media de la noche.