Vietnam 2011

Diciembre

Nos quedamos 7 noches en Inglaterra antes de volar a Hanoi con un vuelo de Singapore Airways. Despegamos a las once de la manana, el 2 de diciembre, de Heathrow despues de pasar 2 noches con mi hermana en Londres

Llegamos a nuestro hotel, el Hanoi Elite, a la una de la tarde, despues de un viaje en taxi durante el que no pude quedarme despierta, de tan cansada estaba. Los empleados de nuestro pequeno hotel eran muy agradables. Una vez las maletas abiertas, salimos a ver Hanoi - una ciudad muy diferente de las ciudades europeas. El hotel estaba en el casco viejo con calles estrechas. Tambien habia seis millones de motos - aparcados y en marcha: era casi imposible a traversar las calles - los motoristas no paraban para nadie, tampoco donde habia cruces peatonales!! Necesitaba la mano de David cada dos minutos. Anduvimos hasta el lago central, continuamos por toda su orilla y regresamos al casco viejo con su muchedumbre. Comimos por la noche en "No.69" - un lugar encantador. Pasamos once horas durmiendo y tomamos un desayuno casi europeo en el hotel. Salimos a las diez y anduvimos por las calles peligrosas hasta el Museo del Ejercito. Ahi habia muchas cosas sobre la guerra con los Estados Unidos, como partes de aviones destruidos y tanques capturados. Tantos millones de personas murieron durante estos anos: Ho Chi Minh dijo al comienzo que nunca su gente hubiera vencido, aunque miles habrian muerto. Despues anduvimos hasta el mausoleo de Ho Chi Minh y el museo sobre su vida: este museo no abrio hasta las dos y por lo tanto dimos un paseo muy largo al lado de un gran lago. En el museo aprendi algo sobre la historia vietnamita. Regresamos hasta el centro donde bebimos un cafe frio en un restaurante al lado del lago central. Por la noche comimos en el Tamarind- un restaurante vegetariano, pero no me gusto mucho.

Haz click sobre un foto para obtener un foto grande

elite-hotel brides hanoi3 hanoi1
El Hanoi Elite Muchas chicas disfrutan sus bodas Un simbolo de comunismo Vista del lago central
hanoi4 hanoi5 hanoi7 hanoi8 hanoi9
Que util es un bici!
y las tiendas vendan todos tipos de cosas
El museo del ejercito
y un templo cerca
han4 han7 han8 han9 han10
Un restaurante flottante
    Motociclistas por todas partes y muchas tiendas de flores
ha2 h1 h2 h4 ha3
las vendadores de fruta Chris disfrutando el lago y una cena en Restaurante 69 otros motociclistas un edificio al lado del lago central

map

El lunes, despues de desayunar, anduvimos hasta el museo de la Revolucion, pasando por el gran edificio de l'Opera, construido en 1911. En el museo habia muchos fotos y papeles de 1900 a 1955 sobre la lucha contra los franceses. No tuvimos suficiente tiempo para ver todo porque los empleados cerraron el museo a las 11.20 - y no a las11.30! Y el museo de la Historia, muy cerca, estaba cerrado debido a ser el primer lunes del mes!. Regresamos al centro y comimos - para pasar el tiempo! - en el 'Green Tangerine', un lugar encantador que estaba lleno la noche anterior. La comida tambien era buena. Entonces fuimos a la prison de Hou Lo, construido en 1895 por los franceses. Mucha gente vietnamita que luchaba por la independencia fue encarcelada, torturada y algunos ejecutados ahi. Vimos la guillotina. Y entre 1964 y 1973 muchos pilotos de los Estados Unidos fueron encarcelados ahi: habia mucho adroctinamiento de la parte del estado vietnamita diciendo lo agradable que fue su vida durante estos anos - pero un octavo de ellos murio! Entonces otro paseo hasta el templo de la literatura, donde la primera universidad se situo entre 1050 y 1800. Vimos a estudiantes de hoy celebrando, con birretes y togas, sus estudios. Regresamos al centro, compramos billetes para el " Thang Long Water Puppet Theatre". Buscamos una farmacia, pero sin exito. En el teatro habia munecas lindas sobre el agua. Desafortunada mente habia gente que tomaba fotos con flash y con sus cameras elevadas arriba de sus cabezas pero, no obstante,el espectaculo me gusto mucho.. Por la noche regresamos al restaurante 69, que nos habia gustado tanto.

ha1 ha5 ha4 coffee hano1
ha3 ha7 ha8 ha9 restaurant
el restaurante Green Tangerine
donde disfrutamos de un
almuerzo muy rico
con platos buen presentados
Otra cena que no nos gusto
ha10 hano3 hano2 hano4 hano5
la prision - el Hanoi Hilton
con sus murales
de represion .
El templo de literatura
con estudiantes
girls water-puppet puppet1 puppet2 puppet3
y otros participantes.

Las munecas en el teatro

Un espectaculu que me gusto
mucho

Martes, el 6 diciembre .

Despues de desayunar dimos otro paseo por las calles del casco viejo.Tras mucho preguntar, descubrimos 'acetona' para mis unas - gratuita!. Tomamos un taxi para el hotel Hilton donde comenzaron nuestras vacaciones con Orion. Afortunadamente la recepcion estaba abierta a media dia cuando llegamos y el primer autobus con 38 pasajeros salio a la una y veinte. Llegamos al barco cuatro horas mas tarde - con una parada de 20 minutos en un 'lugar' para las compras! - y con casi una hora en un atasco en las afueras de Hoai Phong. Una vez a bordo del Orion2 habia una recepcion y un simulacro de incendio. Entonces solo media hora para deshacer las maletas antes de cenar. Una cena riquisima con 4 otras personas.

orionrehearsal orion orion-2 Peter police

Miercoles, el 7 diciembre

halongmap

Nuestra primero dia a bordo. Un desayuno pequeno antes de salir en junco para descubrir las islas de kartz - arenisca - de la bahia de Ha Long & la Isla Cat Ba. Desafortunadamente habia llovizna y nubes bajas, pero, no obstante, el paisaje era muy bonito. Entramos en una cueva maravillosa - pero con demasiados turistas. Vimos pueblos de pescadores flotantes: todo comercio se hacia por barco. Regresamos a nuestro barco para comer y salimos de nuevo en 'zodiac' - pequeno bote inflable, capaz de transportar 8 - 10 personas. Este viaje de dos horas era muy agradable: y en un lugar aparecio Gabor con un bote con parasol con bebidas calientes. En seguida un te - pequeno - seguido por una siesta. Entonces charlas de algunos miembros de la tribulacion. Y fotos de nuestros viajes de martes y miercoles. Descubri que habia 71 pasajeros a bordo y 75 miembros de la tribulacion. Por la noche habia una barbacoa de mariscos en pleine aire - una decision dudosa debido al tiempo - habia llovizna. Era raro ver a personas comiendo vestidos en abrigos de plastico!

halong1 halong2 halong3 halong4 halong5
halong6 halong7 halong8 halong9 halong10
halondentry vint parasol gabor halong3

Jueves, el 8 de diciembre.

Empece el dia con media hora de yoga - en la sala debido al fuerte viento. Desayune sin David - no se sentia muy bien. Pero me acompano al la narracion de Chris sobre la fauna, y el peligro de continuar tan saludable, de Vietnam. Entonces una visita al puente con el capitan Mike. pero despues de media hora de estar de pie ahi, no me sentia bien!. Pero fui a comer mas tarde - solo sopa. Obtuve un 'patch' del medico contre las nauseas. A las dos y media habia otra charla, este vez dado por Peter Edwards, sobre " la guerra de Vietnam y la participacion de los australianos " - muy interesante, pero otra vez me sentia mareada. El barco habia debido evitar un anclaje a Chan May cerca de Hue, pero llego a Da Nang, mas al sur, donde habia un puerto. A las cinco un crep, sin salsa, me convencio que podia ir a la recepcion y a la cena del capitan. Espere que este dia fuera el ultimo con mar movida!

recepcion1 recepcion2 recepcion3 recepcion4 port

Viernes, el 9 diciembre.

hue2

Nos levantamos temprano para salir en autobus, a las siete y media, para Hue, la capital de Vietnam hasta 1945. La ciudella ocupaba casi 1000 acres de tierra. Durante la guerra de 1965 hasta 1973, el vietcong se refugiaba ahi y, por eso, la ciudella fue bombardeada y aproxidamente el ochenta por ciento fue destruido. Continuamos hasta una pagoda Mu donde cogimos un barco 'dragon' por 30 minutos hasta un hotel en donde comimos. Por la tarde viajamos a la tumba de Tu Doc, uno de los emperadores de Vietnam. El ultimo emperador se retiro en 1945. Como siempre, llovia todo el dia, muy fuerte por la tarde. Por la noche habia una revision con fotos de nuestro dia. Y otra cena perfecta, charlando con Peter y Jenny de Canberra.

hue1 hue2 hue2 hue3 hue4
hue5 hue6 hue7 hue8 tumba1
huetomb cabin library lecture deck4

Sabado, el 10 de diciembre

hoimap

Fui a yoga a las siete y media de la manana y despues desayunamos antes de salir a las ocho y media para Hoi An. Esta ciudad era maravillosa - quiza la unica ciudad que no estaba destruida por las estadosunidenses. Durante una hora de paseo con guia visitamos el puennte japones, de hace 400 anos, un templo bonito y una casa, Tan Ky, donde 7 generaciones de la misma familia habian vivido. La ciudad era una isla: una vez un puerto importante para comercio pero hace dos siglos el agua se retiro . Hoy en dia la ciudad esta llena de la mejor arquitectura francesa- india de Asia y esta llena de encanto. Por el regreso paramos a 'Marble Mountain' - turismo comercial - y a la playa de China - la playa famosa por ser la zona de recreo por los esfuerzos estadosunidenses. Regresamos al barco a la una, comimos y salimos para Da Nang a las 3 por un autobus de linea. Da Nang es un puerto importante. Es famoso por ser el llugar donde llegaron los franceses en 1858 y el lugar donde llegaron los marinos estadounidenses en 1965. Visitamos el museo Cham. La gente Cham era Hindu del Vietnam central que fue desplazado por gente de la identidad etnica vietnamita en el siglo diecinueve. Habia llovia fuerte por la tarde. Por la noche cenamos con Paul & Mary de Canberra.

hoi1 hoi2 hoi3 hoi4 hoi5
hoi7 street hoi8 hoi9 hoi10
hoi11 hoi12 hoi13 hoi14 hoi15
hoi16 hoi1 hoi2 hoi18 hoi17
hoi20 hoi19 chix chinabeach doctor
cham1 cham2 cham3 cham4 cham5

Domingo, el 11 diciembre

Despues de yoga y de desayunar, salimos para My Son, un lugar donde vivia la gente Cham del siglo dos hasta el siglo dieciocho. My Son estaba a una hora y media del barco. Era un lugar en la selva donde se refugio el Vietcong durante la guerra y fue bombardeado por los estadosunidenses - con la destrucion de ochento por ciento de sus templos. Los que sobrevivieron eran muy bonitos. Una manana que nos gusto mucho. A las tres jugue al bridge con Elizabeth, de HongKong y Pam & Barbara del EEUU. A las 4 hubo un anoncio del capitan Mike sobre el mal tiempo & la ausencia de estabilizadores. Y palabras del medico Chris sobre medidas para evitar las nauseas!! Continuamos jugando despues de eso por otra hora, hasta que me senti mal - el barco habia salido del puerto a las 5. Regrese al camarote & me quede ahi hasta la manana proxima: vi a un DVD sobre Cambodia pero no tuve ganas de leer.

myson1 myson2 myson3 myson4 myson5
myson6 myson7 myson8 myson9 myson10
bus ropes pig crew1 crew2

Lunes, el 12 diciembre

map

De nuevo me encontraba bien!. El mar no era tan cruel y jugue al bridge hasta las 11, la hora de la segunda charla de Peter sobre 'Myths & Legends' de la guerra vietnamita. El barco llego a un anclaje fuera de la orilla de Nha Trang y por la tarde fuimos a visitar el centro de la ciudad por zodiac - llegue a la orilla calada hasta los huesos! Deje mi chaqueta con la tribulacion en la playa y mi otra ropa estaba casi seca una hora y media mas tarde cuando regresamos. Pasamos este tiempo andando por la playa y bebiendo una cerveza en un ambiente agradable: no nos gusto el pueblo. Regresamos a las tres & media por autobus y por zodiac. Despues de un te vietnamita habia unas charlas con las fotos del dia y explicaciones sobre lo que iba a pasar por la manana. Por la noche una barbacoa vietnamita fuera y entonces un espectaculo dado por la tribulacion, fotos arriba - disfrutamos mucho.

nha1 nha2 nha6 nha4 nhatrang

Martes, el 13 diciembre

Media hora de yoga antes de desayunar & salir en zodiac para Nha Trang. Fuimos en autobus hasta el templo de Po Nagar - habia 4 edificios todavia intactos, construidos en los siglos 9 a 12: muy impresionantes. Tambien habia mujeres guapas bailando. Entonces anduvimos hasta un bote e hicimos un viaje por la flota pesquera. Paramos antes de un puente de madera y tomamos un plato de fruta en un cafe al lado. Viajamos en el autobus hacia una casa tipica de una familia rica con 3 altares. Tomamos un te ahi. Entonces vimos los campos de arroz - uno con patos y, mas lejos, bufalos de agua y otro con plantas creciendo y loto. Regresamos en autobus y zodiac cerca de las dos. Comimos y nos relajamos hasta el te - con helados - a las 4, trivia a las 4.30 y entonces solo dos partidos de bridge. Vimos el DVD del crucero. Por la noche una cena de gourmet.

trang1 trang2 trang3 trang4 trang5
trang6 trang7 trang8 trang9 trang10
trang11 trang12 bridge trang13 market
singer tea trang14 trang15 bridge

Miercoles, el 14 diciembre

Me levante para yoga a las 8 pero no habia otras participantes!. Tomamos un desayuno pequeno en la sala antes de ir fuera para ver las orillas del rio del Mekong Delta. Viajamos por mas de 4 horas por el rio hasta Saigon. Hubo un brunch a las once sobre la cubierta - mucho calor y mucho sol. Salimos para un tour de Saigon a la una. Paramos al Palacio del Reunificacion: un gran edificio sin encanto, construido en 1962 - anteriormente habia un palacio frances muy lindo ahi. Vimos los sotanos utilisados por los commandantes de los sudvietnamitas durante la guerra. Entonces paramos en la catedral, construida por los franceses cerca de 1880, y el edificio donde salio el ultimo helicoptero de las fuerzas estadosunidenses en 1973. Luego un paseo por Chinatown y un templo bonito. Media hora despues de regresar al barco disfrutamos de ' kir royal' y tapas antes de salir de nuevo a las seis por un restaurante vietnamita al borde de un rio - pero necesitamos viajar ahi en autobus, seguido, por un kilometro, de un viaje en minibus. Esta noche hubiera sido el climax de nuestro crucero, pero, para nosotros, habriamos preferido cenar a bordo!. Hubo un espectaculo de chicas con ropa elegante.

sai1 sai2 sai3 sai4 sai5

saig4 saig1 saig3 saig4 saig2
Vint y las tapas

Jueves, el 15 diciembre

Por la mayoria de nuestros companeros, miro el fin de su viaje. Tomamos el autobus para el hotel Rex , en el centro de Saigon, a las nueve.. David envio sus emails en el hotel y luego visitamos un fotoshop para fotos para el visado de Cambodia. Despues anduvimos hasta el museo de la guerra - un museo casi mas chocante que Auschwitz - describiendo todos las atrocidades de los estadosunidenses, especialmente con los efectos del Agente Naranja, y tambien de los franceses hasta 1954. Regresamos al barco para comer - solo 6 clientes. Por la tarde fui al jacuzzi sobre la cubierta 6. Los nuevos pasajeros llegaron a bordo a las tres y el barco salio a las cinco. Hubo una recepcion a las cinco pero me senti tan cansada/deprimida a causa del museo que fui a la cama y me quede ahi hasta por la manana: habia mares crueles una vez mas de las 6 de la tarde hasta media noche.

peter-jenny saig6 saig7 saig8 saig10 saig9
Peter-Jenny-Singapore

Viernes, el 16 diciembre

Desayunamos fuera. A las 8.30 desembarcamos en tres barcos locales e hicimos un tour del rio de Mekong, visitando un mercado flotante de frutas y verduras y una granja de frutas. Regresamos a media dia. Por la tarde hubo una presentacion de lo que iba a pasar el sabado y el domingo, y distribucion de gafas de buceo. Luego un te y trivia. A las cinco habia mucha turbulencia de nuevo y no salimos del camarote hasta la hora de cenar - pero la recepcion del capitan todavia tardo 15 minutos. No tuve mucho apetito para cenar y regrese al camarote tan frio despues del plato principal.

can1 can2 paul-mary can4 can5
can6 can7 can8 can9 can10
can11 can12 can13 can14 can15

Sabado, el 17 diciemmbre

Llegamos a Phu Khoc a media dia e hicimos un tour en autobus hasta la carcel de cocos. Esta carcel fue utilizada para torturar a los franceses entre 1953 y 1954 y lo mismo para los estadosunidenses entre 1970 y 1975. Tambien unas visitas a una granja de perlas cultivadas y una fabrica de salsa de pescado - un olor terrible. No habia llovia por una vez!

phu1 phu2 phu3 phu4 phu5
phu6 phu7 phu8 phu10 phu9

Domingo, el 18 diciembre

Despues de desayunar fuimos en zodiac para llegar a la orilla de Ko Kut, una isla de Thailandia.. Viajamos por un rio entre los manglares hasta una muelle donde desembarcamos. Anduvimos por la selva hasta una cascada.. Algunos pasajeros nadaron ahi y un miembro de la tribulacion hizo acrobacia con algunas cuerdas suspendidas de un arbol. Regresamos al barco para comer. Por la tarde fuimos en zodiac a otra playa muy linda para nadar y, para los que deseaban hacerlo, bucear. Gabor llego despues de una hora ahi con helados. Un buen dia con sol. Por la noche una cena con Jim y Cynthia, Doug y Di, Mario y otros - mucha discusion de politica. Regresamos a nuestro camarote congelado!

ko1 ko2 ko3 ko4 ko5
Tracey & the Doc
Un dia con sol para viajar por
los mamglares
y andar en linea
hasta una cascada
ko6 ko9 ko10 ko14
ko11 ko12 ko13 ko15 ko7

los helados de Gabor

Lunes, el 19 diciembre

El barco llego al puerto de Bangkok, la ciudad de los angeles, tambien conocida como la Venecia del oriente, que contiene mas de 400 templos. Desembarcamos a las nueve y media para un tour de cuatro horas de Bangkok. Visitamos el gran Palacio y algunos templos, hicimos un paseo por el rio Chao Pyrya, y visitamos Chinatown. Por la noche una cena de gourmet. Todavia un camarote congelado.

ban1 ban3 ban2 ban4 ban5
ban6 ban7 ban8 ban9 ban10
ban11 bna12 ban13 ban14 ban15
ban16 ban17 ban18 ban19 ban20

Martes, el 20 diciembre

Nos levantamos muy temprano para viajar al aeropuerto a las seis de la manana. Tomamos un vuelo para Siem Reap a las nueve. Una vez ahi cogimos un autobus para las ruinas en la selva del templo Te Proom. Aunque muy impresionante no nos gusto el guia . Tambien habia demasiado gente en los lugares donde el guia paraba - y muchas reparaciones. Comimos en 'el cafe de Angkor' al lado de Angkor Wat. Porque habia demasiado tiempo para comer y comprar!, salimos con media hora libre y entramos nosotros mismos en el templo y tomamos fotos de nuestros ositos ahi. Por la tarde, regresamos al hotel para descansar - que perdida de tiempo! - yo tenia dolor de cabeza pero los 4 miembros del equipo de la expedicion no tenian ninguna pastilla para esto! Regresamos a las tres para otras dos horas en el sitio del templo y esta vez pudimos andar sin guia!. Por la noche fuimos a cenar al restaurante Viroths, donde hubo un espectaculo maravilloso de unos huerfanos, de 8 a 16 anos. Aunque no tenia apetito, la comida era buena y nos recibimos una tarta con velas para "nuestro anniversario"

an1 an2 an3 an4 an5
an6 an7 an8 an9 an10
an10 an12 an13 an14 an15
an16 an17 an18 an19 an20
an21 an22 an23 an24 an20
an26 an27 an28 an29 an30
ang8 an31 an33 an34 an35

Miercoles , el 21 diciembre

Un desayuno bueno antes de salir a las ocho para una visita al templo Anghor Tom.. David y yo hicimos el tour solo, con la ayuda de nuestro libro 'Lonely Planet': anduvimos muchos kilometros y estuvimos muy impresionados. Nos reunimos con los otros en el autobus a las once y media para regresar al hotel. Nade en la piscina clasica del hotel antes de almorzar y regresar al aeropuerto a la una y media, aterrisamos en Bangkok a las cinco pero habia colas largas para inmigracion, y no llegamos al barco antes de las siete. Otra tarta con una bengala del parte de Gabor y sus camareros.

ang1 ang2 ang3 ang4 ang5
ang6 ang7 ang9 ang9 ang10
ang11 ang12 ang13 ang14 ang15
ang16 di ang17 ang18 ang19

Jueves, el 22 diciembre

La mayoria de los pasajeros desembarco. No tuve suficiente energia para regresar a Bangkok por la manana y nos quedamos a bordo leyendo. Un almuerzo bueno, de pasta, bistec y queso. 64 otros pasajeros embarcaron a las tres. Hubo bebidas en la cubierta 5 a las 5 cuando el barco salio del puerto. Disfrutamos mirando las mismas orillas como cuatro dias antes. Y, al fin, el ingenerio tuvo exito arreglando le temperature del camarote. Pero, mas de un mes despues de esto, continuo sufriendo del tos producido!.

Viernes, el 23 diciembre

Otro dia a Ko Kut, las mismas excursiones como el 18 diciembre. Viajamos por el rio pero no anduvimos hasta la cascada. Y por la tarde fuimos a la misma playa, anduvimos un poco y nade. Por la noche otra recepcion del capitan.

kut1 kut2 kut3 kut4 kut5

Sabado, el 24 diciembre

Llegamos a un anclaje al parque marino de Ang Thong por la manana. Fuimos en una lancha a motor, demasiado ruidosa y sin vista facil, a un sitio a 45 minutos pareabucear: David entro en el agua pero esto no estaba muy claro. Luego paramos en el lugar por visitantes de este parque nacional. Comenzo a llover. Paramos en otra playa linda para nadar, pero llovia. David y yo anduvimos en la lluvia durante 30 minutos. Habia un colompio ahi y alguien ofrecio sacar nuestra foto. Estuvimos muy empapados al llegar de nuevo al barco. La lluvia continuaba y David decidio no ir a la excursion de la tarde. Yo fui en zodiac a Ko Mae Ko y anduve, con mucha precaucion, por 150 escaleras empinadas hasta un lago interior - muy bonito. Nade en la playa en la que desembarcamos antes de regresar al barco. Pero habia mucho oleaje y no pudimos entrar al barco como normal: 15 minutos ansiosos, con David mirandonos desde la cubierta ! Despues de cenar hubo un espectaculo de navedad. Una presentacion de los doce dias de navedad, dado por los oficiales del barco. El capitan era maravillosa con sus' 5 anillos de oro', y tambien el medico con sus '6 gansos poniendo huevos' . Despues de tanto rire habia villancicos por una chorale de al menos 25 miembros de la tribulacion. Un buen comienzo para navedad. Y en el camarote encontramos un cuadro digital con nuestra foto.

thong1 thong2 thong4 thong5 thong4
thong6 thong7 hong8 thong9 thong10
thong11 thong12 thong13 cena eve1
eve2 eve3 eve4 eve5 eve6

Domingo, el 25 de diciembre.

Navedad en Koh Samui - sin sol . Desembarcamos a las 9 e hicimos un tour aburrido para casi 4 horas. Vimos a un mono cogiendo cocos - muy patetico: un buddha, impresionante pero lo habiamos visto hace muchos anos y habia tanto lluvia y las escaleras, sin calzado!, eran mortales: un paseo por la orilla tempestuosa : un mercado y las compras en la playa de Chaweng. El mercado si era fascinante. Nuestras memorias buenas de dos vacaciones en Koh Samui ahora borradas/olvidadas!. Regresamos empapadas al barco a la una y media y no habia comida de navedad ni para almorzar ni para cenar. Pero escuche mi CD de musica de navedad en el camarote.

sam1 sam2 sam3 sam4 sam5
sam6 sam7 david sam15 sam9
sam13 sam10 sam14 sam11 sam12

Lunes, el 26 diciembre.

Un dia en el mar - para descansar!. Una charla de Damon sobre la vida tropical. Luego un brunch, con, al fin, el pavo!. pero la esperanza de pudding de navedad y tarta de navedad se quedo en una esperanza! Participamos en trivia con el te - habia 6 equipos y fuimos segundos. Con la ausencia todavia de estabilidad, y un mar con mucho oleaje, un dia para olvidar

fas1 fas2 fas3 nav1 ti2

Martes, el 27 diciembre

No vimos a Kuala Terengganu - un pueblo musulman con mucha cultura malaya: lo que esperabamos!. Pero fue otro dia como el dia anterior: habia demasiado oleaje para entrar en los zodiacs y tambien las autoridades malayas no coseguiron llegar al barco. Pero despues de dos horas de espera, el capitan recibio permiso para continuar hasta la isla de Tioman. Despues de cenar vi el espactuculo de la tribulacion por este parte del crucero.Otro dia sin sol. Ibamos a ver si habria la posibilidad de anclar y desembarcar manana!

Miercoles, el 28 de diciembre

La isla de Tioman. Las autoridades malayas llegaron a bordo a las 9 y pudimos desembarcar para explorar la playa y nadar dentro de poco. David y yo hicimos una expedicion por una ruta abandonada por el bosque ecuatorial- un poco dificil para mi! Nade antes de regresar al barco - tan humedo era el bosque. Por la tarde otra playa, y otro paseo, mucho mas facil pero a travers de un rio profonde. Llovia y regresando al barco en un zodiac estuvimos empapados, con el mar turbulento tambien. Fuimos a tomar un te y disfrutamos de nuestro ultimo juego de trivia con Fran - fuimos los ganadores por primera vez y, con otro cuestion para decidir, los campeones de la semana. Recibimos la botella de champan por el dia y 2 botellas metalicas de Orion: completamente inutiles!! Una cena de gourmet, cancelada el dia anterior.

monkey ti3 ti4 ti5 ti1
ti6 ti7 ti8 ti9 ti10

Jueves, el 29 de diciembre

Singapore. Desembarcamos a las nueve y fuimos en tren al aeropuerto. Dejamos nuestras maletas con Singapore Airlines y regresamos a la ciudad. Hicimos un tour en autobus desde el hotel Raffles. Paramos en la rueda grande e hicimos una vuelta de una hora, cada capsula podia acomodar a 16 personas. Luego continuamos hasta los jardines botanicos y anduvimos para ver los orquideas. Nuestra ultima parada fue Chinatown. Entramos en algunos templos, encontramos un ATM y cenamos en su centro - tanta vida! Regresamos en tren al aeropuerto y despegamos a las once de la noche para Londres. Paso 43 horas entre salir del barco y entrar en nuestra casa en Moraira!