Morocco - Abril 2018

desde Sahara Occidental

Miercoles, el 25 de abril. Safi, por Marrakech.

Salimos antes de las ocho en 7 autobuses para Marrakech. Paramos despues de dos horas para ir al bano. Llegamos en las afueras de Marrakech antes de las 11. Habia lluvia fuerte. Nosotros pasajeros en el bus 6 fuimos al Palacio Bahir: que multitud para ver sus techos increibles.

mar1 mar2 mar3 mar4
mar5 mar6 mar7 mar8

mar9 mar10 mar11 mar12 mar13
mar14 mar15 mar16 mar17 mar18

Entonces fuimos a un hotel para almorzar. Tambien habia un espectaculo con musicas y bailarinas de danza del ventre.

mar19 mar20 bel bel2 bel3
bel4 bel5 bel7 bel7 bel9

Continuamos hasta los jardines Majorelle, fundados por Jacques Majorelle, un pintor frances, en 1931. Fueron abiertos para el publico en 1947 pero entonces abandonados en 1962 despues de su muerte. Pero luego fueron restaurados por Pierre Berge y Yves St Laurent. Esta visita fue el punte culminante de nuestro dia, a pesar de la lluvia.

majorelle

maj1 maj3 maj4 maj5
maj6 maj7 maj8 maj9 maj10

Continuamos hasta la Medina, del siglo 12, un sitio Unesco. Nuestros recuerdos de eso- de hace 36 anos- parecian estar equivicados: en 2018 no hay tanta molestia!! Llegamos a la Plaza Djemaa el Fna y yo me sente en el Cafe Glacier para casi una hora, David continuo explorando.

square1

med16 med17 med18 med19 med20
med21 med22 med23 med24 med25
med26 med27 med28 ship11 med30

Regresamos al autobus. Habia paysaje interesante durante una hora del viaje. Paramos a la misma estacion de servicio, transformada con alfombres! y habia refrescos. Estuvimos de regreso al barco a las siete y media. Cenamos en el grill. Despues charlamos con Snizhana, la pianista, en la sala Panorama.

ship13

Jueves, el 26 de abril. En Alta Mar.

El ultimo dia. Hice las maletas y desayunamos. Escuchamos la charla de Aly sobre arte marino- interesante. Despues de almorzar nos sentamos en la sala Panarama. Eche una siesta y jugue al bridge. Tomamos te, hice las maletas un poco mas y fuimos a ver el DVD de Pablo: habia utilizado drones y el DVD era muy bueno. Tomamos nuestro ultimo 'Martini Espresso', cenamos- no mucho - en el restaurante y charlamos con Alfredo en la sala Panorama.