La isla de Mumbo

isla1 .isla2 .isla3 .

Haz click para ampliar las fotos

Martes, el 15 de agosto. Liwonde hasta Mumbo

Caminamos en Liwonde por una hora y media a las seis, con Justin y los 3 americanos. Desayunamos, regresamos a la cabana para terminar de embalar las maletas y estuvimos listos para el safari del rio a las ocho y media- pero salimos 15 minutos mas tarde!!. Vimos muchos animales y aves todo el tiempo durante las dos horas sobre el barco- un crucero de exito. Pagamos y cruzamos hasta el otro lado del rio para continuar con Bonnie. Entonces un viaje de tres horas, parando en Mangochi.. para ver su monumento de 1903 por la reina o en memoria de los muertos de una tragedia en el lago Malawi. Los ultimos 15 kilometros atreversamos el parque nacional de Cap Maclear antes de llegar al pueblocito del mismo nombre.

mumb1 mumb2 mumb3

Cruzamos los 20 kilometros del lago hasta la isla Mumbo en un barco antiguo y lento. Nora, la ex nuera de Chip Kay, de Seremwa, nos dio la bienvenida- no muy convincentemente, no era una antifitriona natural. Nuestra cabana- dificil de alcanzar - estaba en un lugar maravilloso, al punto final de otra isla pequena. Su bano, al lado, era muy 'eco': un deodoro de compost seco y una ducha de cubo. Habia el mar en tres direcciones y una montana pequena de rocas. La cabana era pequena ( no era muy practica para arreglar las cosas) pero atractiva con un mosquitero de colores, como en las noches arabes.

mumb4 mumb7 mumb8 mumb9 mumb10
isla20 isla17 isla18 isla19 isla35
mumb11 mumb12 mumb14 mumbo16 mumb14

Encontramos nuestros amigos espanoles del hotel Mvuu, Liwonde, Sonya y Carlos, y salimos con ellos para un crucero Sundowner en barco pequneo con Marriott.

mumb15 isla41
isla42 mumb12 mumb13 isla5 isla6
isla7 isla8 isla9 isla10 isla12
isla12 isla13 isla14 isla15 isla16

Una vez de regreso era de noche y era dificil con todos los insectos. Tome una ducha con un cubo de agua caliente pero era demasiado dificil lavarme el pelo! Cenamos a las siete-comida basica! y entonces nos sentamos al lado del fuego ( despues de que tuvieramos que pedir que lo encendiera)

Miercoles, el 16 de agosto. Mumbo

Bebimos cafe en la terraza con esta vista tan maravillosa a las seis y media. Desayunamos a las ocho y entonces caminamos por la isla durante mas de una hora. Nos sentamos en la playa, nade, leimos y regresamos a la cabana y nos sentamos ahi en la terraza hasta la una.

isla24 isla25 isla26 isla27
isla21 mumb13 isla30 isla32 isla33

Almorzamos, nos sentamos en la playa, nade, regresamos a la terraza de la cabana. A las cuatro pasadas hicimos media hora de kayak, yo solo como pasajero!

isla34 isla30 isla40 isla43 isla43

Nos duchamos y tomamos tapas en la terraza- antes de la llegada de las moscas!. Un dia muy relajante. Cenamos. Como no habia un fuego preparado, y no era posible leer con las moscas, nos acostamos a las ocho y media

Jueves, el 17 de agosto . Mumbo hasta Dar es Salaam

Nos levantamos a las 5 y media y vimos la salida del sol. Dimos de comer a las aves con las galletas del hotel no recien hechas!!

isla22 isla36 isla32 isla31 isla33

Vimos los espanoles saliendo en barco a las ocho, con Nora y sus dos ninos. Desayunamos y salimos en barco a las nueve y media para la travesia de 45 minutos.

isla34 isla35 isla36 isla37

Bonnie nos informo que iba a conducir lentamente hasta el aeropuerto en Lilongwe; le dijimos que preferiamos gastar las 2 horas adicionales en el aeropuerto que merodeando con él!! Llegamos ahi a la una y media- cuatro horas antes del vuelo!. No pudimos hacer checkin hasta dos horas mas tarde! Una vez abordo el vuelo aprendimos por primera vez que volieramos por Blantyre.

isla37

Finalemente llegamos al hotel Serena en Dar a las once de la noche

Viernes, el 18 de agosto. Dar es Salaam hasta Tarangire

Desayunamos muy buen a las seis y media y salimos al aeropuerto media hora mas tarde. Despegamos a las nueve para Arusha en un avion pequeno con 10 pasajeros. Nos sentamos en los asientos delanteros, justo detras del piloto. Tuvimos que cambiar de avion a Zanzibar. Entonces volamos en un avion mas grande durante dos horas hasta Arusha, donde habia miles de turistas.

air1 air2 air9 air3
air5 air6 air4 air7

A la una volamos en otro avion pequinito hasta Kuru, en el parque Tarangire y, despues de un safari, hasta el Sanctuary Swala .