Moraira hasta Amsterdam

Haz clic para obtener fotos mas grandes

Viernes, el 27 de mayo.

Salimos del aeropuerto de Alicante a las 10 de la manana, despues de un checkin malo de Vueling pero entonces un cafe en la sala VIP ahi- gracias a nuestra tarjeta Iberia. Habia un grupo ruidoso de hombres espanoles [empleados del aeropuerto] volando hasta Amsterdam para una despidida de soltero. Llegamos a Amsterdam a las dos. Un hombre bien vestido nos condujo en un coche Mercedes- me quede muy impresionada- hasta el hotel Amstel, construido en 1866.

amst1 amst2 amst3 amst4 amst5

Desafortunadamente la habitacion no estaba lista- para eso no pasaba nada- y no contactaron con nosotros una vez que ya estaba: nos sentamos al lado del canal Amstel. Despues de obtener la habitacion , linda pero sin vista acanal, salimos y anduvimos hasta el oeste, el Rijksmuseo, un edificio impresionante. Cerca de ahi visitamos el 'House of Bols' donde la ginebra habia sido fabricado por mas de 200 anos. Aprendimos como producian esta ginebra y sus licores. Y al final del tour hubo un coctel al gusto. Entonces anduvimos hasta la casa de Anne Franck- habia leido su diario hace 56 anos- pero habia una cola enorme para entrar, de unas dos horas al menos. Decidimos investigar un restaurante recomendado por Tauck y decidimos comer ahi: comenzamos a las seis pasadas y terminamos a las diez pasadas. Comida buena, acompanada por diferentes cervezas. Necesitamos un paseo de 50 minutos para regresar al hotel.

amst8 amst9 amst9 amst10 amst11
amst12 amst13 amst14 amst15 amst16

amst10 amst21 amst22 amst23 amst24
amster2 amster3 amster2 amster4 bikes
amst25 amst28 amst29 amst30 amst31

Sabado, el 28 de mayo. Amsterdam.

Fui a nadar antes de desayunar; habia una piscina linda, cubierta pero con mucho luz y vistas del canal. El servicio del desayuno era malo pero la vista magnifica. Salimos antes de la once [ tenia la rodilla en dolida debido a tanto caminar el dia anterior] y fuimos al museo Van Gogh: habia una cola de entre 30 y 4- minutos y David no quierria quedarse pero yo si: asi que yo me quede y David fue a investigar la ciudad para 3 horas mas . Estaba muy contenta con mi decision y el museo con su systema audio guia me gusto.

amst7 amst6 amst17 amst20 amst29
amst30 amst31 amst32 amst33 amst34

Llegue de regreso al hotel a las dos y media despues de un paseo doloroso. Salimos a las tres en autobus [ Mercedes Benz] hacia el barco Treasures. Nuestro camarote, 214, era pequeno pero confortable, con suficiente espacio para todo. A las cinco y media habia un discurso del capitan y enseguida del Steve, el director del crucero, antes de una charla de Dina sobre las actividades por la tarde y por la manana. Habia 89 personas a bordo, 83 de los Estados Unidos, 2 canadienses, 2 australianos & nosotros. Cenamos en el bistro antes de andar, en un grupo de casi 50 personas, hasta el barrio de luces rojos con Dina- una excursion muy interesante!

amster1

amst40 amst42 amst43 amst42b

Domingo, el 29 de mayo. Amsterdam.

Desayunamos en el Bistro, ambiente y cafe bueno pero nada mas!. Salimos a las 8.30 despues de una prueba de los Vox- dispositivos de escucha personal. Disfrutamos de un tour del Rijksmuseo con un guia local Harry que nos explico unos de los cuadros de Rembrandt y otros durante una hora y media. En espanol el famoso cuadro 'The Night Watchman' es la Rendicion de Breda. Entonces anduvimos hasta un canal para un viaje de dos horas sobre los canales. Durante este tiempo almorzamos, comida agradable. A la una regresamos , solos, al Rijksmuseo para ver mas cuadros.

amster5

amst35 amst36 amst37 amst38 amst39
amst43 amst44 amst45 amst46 amst47a
amst48 amst49 amst50 amst51 amst52
amst53 amst54 amst55 amst56 amst57

amst58 . amst59 . amst65

amst60 amst61 amst62 amst63

Y entonces, a las tres y media, abordamos el autobus para el viaje de 90 minutos hasta Nijmegen, donde llegamos al mismo tiempo que el Treasures.Disfrutamos cocteles en la sala durante la hora social. A las ocho y cuarto cenamos en el Compass Rose y Carol, de Sydney, se unio a nosotros ; una cena agradable pero un poco apresurada. Nos echaron antes de las diez! Bebimos cafe italiano- hecho con Amaretto - en el bar