Una visita a Belfast - febrero 2013

Antes de la visita.

Voy a escribir sobre Belfast, una ciudad que visite la ultima vez hace casi treinta anos. Entonces quizas una ciudad que no vaya a reconocer. Puedo hablar ahora de nuestros planos para esta visita y, una vez de regreso el lunes proximo, podre contarte mis impresiones.

Mi primera visita ahi fue en 1966. En esta epoca el abuelo de David vivia todavia. Por un razon que no sabia, a los padres de David no les gustaba que el abuelo supiera que yo era la novia de David, y tuve que hacerme pasar por ser una amiga de su hermana, Fiona - de 14 anos!

La segunda visita fue por Navedad en 1967/8, una vez casada con David. Su madre era tan hospitalaria pero, mi primera Navedad muy diferente de las navedades de mis ultimos veinte anos era, todo el mismo, un poco dificil a veces.

Otra visita fue con los ninos en verano. Tuve una operacion de la rodilla mientras que mi suegra cuidaba a los ninos.

Esta vez sera la primera despues de que mis suegros murieran. Necesitamos volar a Dublin e alquilar un coche ahi y conducir los unos ciento cinquenta kilometros hasta Belfast. Vamos a quedarnos la primera noche en Kells - el pueblo del famoso 'Libro de Kells'. Entonces 3 noches en el centro de Belfast. Mientras David va a su antiguo colegio para una reunion la noche de viernes, yo voy a ver la opera 'The Flying Dutchman' de Wagner en la grande Opera de Belfast - tan convenientemente justo al lado de nuestro hotel.

Quisiera ir tambien al museo dedicado al barco Titanic. Ahi hay 5 plantas que exploran la historia del Titanic, de la gente & de la ciudad que lo construyo. La fachada de este moderno centro de interpretacion tiene la forme de 4 proas. Este edificio esta en los digues, y al lado hay un barrio catolico, pero no creo que haya disturbancias por el dia.

Durante la visita.

Llegando al aeropuerto de Dublin vimos la tierra llena de agua. Afortunadamente no solo no habia lluvia durante nuestro visita pero habia sol tambien. Eran las seis de la tarde, cojimos un coche de hertz y viajamos hasta el pueblo de Kells a unos setenta kilometros de Dublin. Nos quedamos en el hotel Headfort Arms, un hotel de la familia Duff, con cuarenta habitaciones. Cenamos en su restaurante ' The vanilla Pod' a las ocho, a pesar de que nos dijera la receptioniasta que no era posible hasta las 9. En el restaurante pequeno habia casi treinta mesas, muy cerca la una de la otra. Tambien habia un cantante y demasiado ruido - era la noche de San Valentino. Pero estabamos en Irlanda y eramos felices. Por la manana probamos un desayuno irlandes - una vez era suficiente para mi!. Dimos un paseo por el pueblo de Kells, con sus cruces goticas y torre mediaeval. Charlamos mucho con un senor irlandes typico. De regreso, charlamos una vez mas con Senora Duff, la duena del hotel: era tan hospitaleria que seria imposible criticar su hotel en Trip Advisor!. Tomamos su foto con los ositos.

headfort-arms kells-book kells-butcher
El hotel Headfort Arms
una tienda con un nombre listo!
y otra tienda de los tiempos pasados en muchos paises

kells1
kells-church
ositos

Un torre medieval
La iglesia
Senora Duff, la duena del hotel, con los ositos

Viajamos hasta Dundalk y Newry. Ahi seguimos la carretera de la costa hasta Newcastle. Almorzamos ahi en el hotel Slieve Donagh - el hotel donde almorzamos hace 46 anos. Continuamos por Killinchy y Whiterock - donde los padres de David vivieron de 1967 hasta 2004. Y encontramos su tumba en el cemeterio de Kilmood. Paramos en el colegio de Campbell, donde David estudio entre 1958 y 1963, y vimos su nombre sobre una placa en la sala principal y las salas de clases y el comedor. Descubrimos que habia cien personas en la comida de la reunion, una treintana de su ano, pero no los que yo querria ver de nuevo. Llegamos al hotel FitzWilliam pasado las cinco.

mournes1 mournes2 mournes3
La playa cerca de Warren Point
El puerto de Annalong
con sus barcas de pesca
newc1
newc2
newc3
David en la playa de Newcastle
El hotel Slieve Donagh
La tumba de los padres de David en Kilmood
El 'causeway' hasta la isla de Sketrick

wagner2

Salimos a las siete, yo para ver la opera 'The Flying Dutchman' y David en taxi hasta Campbell. Me gusto mucho la opera y charle con mis vecinos quienes tenian hijos mucho mas jovenes que David, pero tambien alumnos de Campbell. David regreso a media noche, muy contento con su reunion. Casi todos los otros alumnos vivian en Irlande de norte durante todo su vida y no existia mucho en comun ahora.

campbell1

campbell2

El nombre de Grant A D P con Physics Pembroke en la placa de
Campbell College e el comedor antes de la reunion

El sabado viajamos por la carretera de la costa para el Giant's Causeway. Paramos en Cushendunn, el lugar donde los abuelos de David solian pasar sus vacaciones cuando David era nino. Charlamos una vez mas con un habitante muy hospitalerio e informativo sobre lo que pasaba en el lugar. Entonces pasamos dos horas al Giant's Causeway - afortunadamente hacia bien tiempo para la region pero todavia hacia mucho viento. Continuamos hasta Bushmills, donde habia una fabrica de la bebida Bushmills Irish Whiskey. Almorzamos en en el hotel Bushmills - una vez los padres de un amigo de David eran los duenos. Los empleados eran muy hospitalarios y la comida era perfecta.

antrim giants1 giants2
La costa en la ruta hasta el norte
Giant's Causeway
bushm1 bushm2 castle
Distillery de Bushmills
El hotel donde comimos
El castillo de

Por la noche anduvimos hasta el rio Lagan y el 'Waterfront Hall' donde escuchamos Isla Grant, una cantante y escritora de canciones escocesa.

El domingo anduvimos una vez mas hasta el rio y entonces por su orillas hasta la exposicion Titanic. Ahi pasamos mas de dos horas viendo como el barco habia sido construido. Tambien la historia de Harland & Woolf, el astillero de construcion. Cogimos un 'barco' durante 15 minutos para atreversar el reconstruido astillero. Despues de esta visita bebimos un cafe antes de andar hasta el 'Pump House' - a unos 10 minutos - donde habia el 'Dry Dock' donde los barcos se completaban con motores, muebles, etc....

titan1 titan3 caroline
El edificeo del museo de Titanic
Chris enfrente del Titanic
El barco H.M.S. Caroline
titan2
titan4
isla-grant
Un parte de la exposicion
y otro aspecto del exterieur
La cantante en el 'Waterfront Hall'

Al regresar visitamos las tiendas en el centro que estaban abiertas de la una hasta las seis. Tuvimos problemas con el servicio en M & S - y recibimos una tasa de cafe gratuita!. Por la noche anduvimos hasta Shaftesbury Square donde cenamos en un restaurante italiano, de cual el dueno era turco.

A las tres de la manana sono la alarma de incendio - y tuvimos que vestirnos y bajar por las escaleras hasta la recepcion. No habia casi nadie ahi, pero el guardia de noche intento desconectarlo y respondia a las llamadas de clientes!. Sospecho que era debido a un cliente fumando en su habitacion. Regresamos a la planta cuarta, y diez minutos mas tarde , la alarma sono de nuevo. David bajo, y habia esta vez dos clientes muy enfadados. Cuando pagamos la cuenta por la manana, la recepcionista era muy amable pero no nos dijo 'lo siento' por una noche sin dormir. David le pregunto por el director, pero despues de 10 minutos esperandole, salimos!

Visitamos el pueblo Balbriggan al norte de Dublin, donde hubo una atrocidad en 1920, para averiguar si David podia obtener mas detalles. Pregunto en la biblioteca y recibio algunos numeros de telefono. Continuamos hasta Skerries, en la costa, donde anduvimos y almorzamos. Llegamos al aeropuerto a las tres de la tarde, y a las diez y media, fuimos en casa.