Sud Australia

map-sa.

Llegamos en Adelaide a las cinco y media y alquilamos otro coche de Hertz- habia problemas- una empleada queria darnos un coche normal porque no habia el 4x4 que habiamos pedido: al fin recibimos un coche 4x4 enorme! Condujimos hasta nuestro motel por la noche en Glenelg. Pat nos esperaba ahi, pero no le reconocimos y el preguntaba por un senor con apellido diferente !!! Nos dimos cuenta de como Pat sufria de los primeras senales de dementia. En diez minutos nos cambiamos de ropa y Pat nos condujo hasta su casa, con una espera de media hora para recibir dos botellas de vino especial de Lance, un amigo de Sue. Disfrutamos de una cena de mariscos,de este vino como Grange y la animacion de Sue hasta la una y media de la manana. Cogimos un taxi para regresar al motel.

ade1 .

Sabado, el 28 de diciembre. Adelaide a Kangaroo Island

Condujimos hasta Cape Jervis de donde cogimos el ferry de Sealink de media dia hasta Kangaroo Island . David tuvo que dar marcha atras con su coche nuevo enorme! La travesia no duro mas que una hora afortunadamente- habia viento y olas! Charlamos con una pareja, ella maltesa, de Melbourne. Condujimos hasta American River donde nos quedamos 4 dias en el hotel Wanderers Rest: no nos impresiono la bienvenida, tampoco mi ruego para una cafetera!. Nuestra habitacion tenia vistas buenas pero eso era todo!. Dimos muchos paseos a pie y en coche. Cenamos dos noches en el comedor- no habia ni una tostadora en la habitacion - - no habia disculpa de parte de la mujer de su conducta al tiempo de nuestra llegada, tampoco palabras buenas cuando pagamos! - que mal educada era esta mujer! Sin embargo disfrutamos de nuestros 4 dias en la isla. Visitamos el parque nacional de Flinders Chase, donde vimos una koala en lo alto de un arbol, las rocas 'The Remarkables' y a Cape Couedic 'Admiral's Arch' y tambien las focas de Nueva Zelande. Tambien visitamos 'Seal Bay' donde dimos un paseo por las boardwalks para ver sus focas australianas.

kan1 kan2 kan3 kan4 kan5
kan6 kan7 kan8 kan11 kan10
kan14 kan14 kan15 kan16 kan17
kan18 kan19 kan20 kan21 kan22
kan23 kan25 capeborda playa1 kanplaya2

Un dia condujimos hasta Cape Borda al extremo oeste de la isla, regresando por la costa norte donde dimos un paseo por la playa X y almorzamos en Rockpool Cafe a Stokes Bay, muchas moscas pero pescado bueno. Tambien almorzamos un dia en 'Marron Farm', comida buena pero servicio malo, otro dia en el vinedo Sunset y otro dia comimos un 'Whiting burger' muy tarde , comprado en la tienda de Vivonne Bay. Tambien vimos muchos pelicanos, en Kingscote, en Emu Bay y cerca del hotel en American River. Tambien habia muchos cisnes negros. Subimos una colina - Prospect Hill - para vistas largas sobre el sur da la isla.

northcoast kang1 kang2 pel5 pel1
pel3 pel7 pel4 pel9 kang3
kang5 kang4 kang6 kang8 kang7
stokes kan10 kan9 kang9 kan24

Nade dos veces: en Brown Beach y en la piscina de nuestro hotel. Bebimos una botella de Shiraz petulante para dar la bienvenida al nuevo ano - antes de media noche!!!

kang9 piscina northcoast2 kang01 kanplaya

Miercoles, el 1 de enero. Kangaroo Island a Coonawara

Cogimos el ferry de regreso a Cape Jervis a las diez y media de la manana. Nos encontramos con la misma pareja como el el ferry de ida.

enroute .coon1 .coon2 .must

Viajamos por Victor Harbor hasta Strathalbyn hasta Tailem Bend. Una vez nos perdimos y entre en un motel para pedir instruciones: desafortunadamente habia perros incontralables y recibi 4 heridas en la pierna izquierda! A Tailem Bend habia un ferry por la ruta - interesante. Entonces condujimos en direccion sur hasta Coonawara: tuvimos problemas para obtener gasolina - debido a la fecha!. Nuestra habitacion a Coonawara, 'Must at Coonawara' era de lujo y la duena muy amable. Cenamos en casa la primera noche . El segundo dia continuamos hasta el sur para ver el paisaje costero del gran camino de oceano. Fue un dia largo pero valia la pena: las vistas de los doce apostoles- no habia mas que 8!- y de la bahia de las islas eran maravillosas. Paramos tambien en Port Campbell, para comer patatas fritas! y de regreso en Port Fairy .

go1 go2 go3 go4 go5
go7 go6 go8 go9 go10
go11 go12 go13 go14

Comimos en Pipers por la noche- comida deliciosa.

Viernes, el 3 de enero. Coonawara a Clare

Visitamos los vinedos de Hollicks y de Zema antes de salir de la region Coonawara. Sacamos muchas fotos de nuestros ositos con los papas noel por la ruta- al exterior de cado vinedo.

noel1 noel2 noel3 noel4

Viajamos por Murray Bridge, Williamstown y Lyndoch, donde almorzamos en el restaurante Schild..

lyndoch .lyndoch2

Continuamos hasta Clare por Gawler. Encontramos nuestro motel, el Clare Valley Hotel, sin dificultades: nos gusto mucho- habia un estudio moderno con un area para preparar comida, y vistas buenas sobre su piscina y un valle. Y los duenos trabajaban muy duro para su exito. Condujimos los 2 kilometros hasta el pueblo, compramos comida y fuimos a andar a Eagle Lookout- pero no habia camino!! Nade y cenamos . El proximo dia nade antes de desayunar y viajamos a Burra, unos cuarenta kilometros, donde habia minas de cobra de 1845 hasta 1877. Seguimos su Heritage Trail de su historia como pueblo minero de cobre - tres horas muy interesantes .

iglesia clare1 clare2 clare3 clare4
clare5 clare6 clare7 burra1 burra2
burra3 burra4 burra6 burra7 burra8
burra9 burra10 burra12 publunch publunch2

Condujimos hasta Mintaro donde comimos muy bien en Reillys, al frente del hotel Magpie. Entonces visitamos Martindale Hall -- una casa grande construida en los anos 1870. Hoy en dia es un museo y tambien un tipo de hotel. Despues intentamos ver la iglesia poleca y su museo - pero solo estaba abierta un domingo por mes!. Visitamos Sevenhills, el mas antiguo vinedo en la region, fundado por los jesuitos. Su iglesia era muy preciosa. De regreso nade una vez mas antes de comer en casa.

martin martin2 vines1 vines2 vines3

Domingo, el 5 de enero. Clare a Flinders Ranges

Atravesamos campos llenos de trigo dorado en el camino hacia el norte. Pasamos por Jamestown pero todo estaba cerrado. Compramos gasolina cara en Hawker, el pueblo al sur de estas cordilleras magnificas. La recepcionista a Rawnsley Park Station era excelente y nos gusto much nuestra 'eco-villa' , muy grande, todo de nivel alto y con vistas buenas. Tambien podiamos ver el cielo nocturno desde la cama.

flin1 flin2 eco1 eco2 eco3
park2 flin3 flind9 flin5 flin6

Pasamos ahi tres dias agradables, andando hasta la cima de Wilpena Pound, conduciendo por las cordilleras, navegando una ruta 4x4 aterradora!, almorzando fuera de la tienda de Blinman, conduciendo por la ruta Moralana y entonces hasta el norte, Parachina y Beltana, con todas las gasolineras cerradas! ...y estando muy contentos en casa!.

flin7 flind2 flind3 chalet flind4
flind5 flind6 flind7 flind8 rawn1
rawn2 rawn3 rawn4 rawn5 rawn6
fli1 fli2 fli3 fli4 fli5
fli6 fli7 kanga fli9 fli10

Cenamos una noche en el antiguo woolshed de la estacion - no valia la pena! Lo hice todo el lavado- que sensacion agradable una vez de regreso a Espana, solo tuve que planchar!

ranges1 ranges2 ranges3 ranges5 ranges6
ranges6 blinman1 blinman2 park1 park2
park3 park4 park4 park5 park6
lizard1 lizard2 park6 park7 park8
drive2 hawker rang1 woolshed woolshed2

Miercoles, el 8 de enero. Flinders Ranges a Bethany, Barossa

boyzz .carrieton

Dijimos adios a este paisaje encantado y al buzon rosa en forma de un coche. Regresamos al sur. Paramos en Carrieton donde habia un mural grande , con azulejos de tres dimensiones, sobre las paredes de los servicios.

trigo baro2 lunch 9popes baro1

Pasamos por Ororoo, Jamestown, Clare y Kapunda antes de llegar al region de la Barossa. Encontramos Barossa Vineyard Cottages, Bethany - solo habia cuatro y eran de lujo dentro, pero los jardines necesitaban atencion! Salimos al almorzar en el vinedo de Charles Melton, muy cerca. Regresamos deshacer las maletas y fuimos a explorar en Tanunda y sus afueras. Cenamos sobre la terraza.

baro4 baro3 beth1 beth2 beth4
beth5 tul1 tul2 baro3 roadsigns

El proximo dia seguimos la 'Heritage Route' de la Barossa. Pasamos por el mirador al parque de escultura, la iglesia Lutheran, el mauseleo de la Familia Seppelt y el pueblo de Greenock. Entramos en una casita interesante, Luhr's Cottage, con su historia de la vida hace ciento cincuenta anos. Antes del pueblo de Angaston paramos para almorzar en el vinedo Saltram. Visitamos una casa colonial interesante. Continuamos hasta Springton con su arbol donde vivio la familia Herbig entre 1851 y 1856 [ dos de sus hijos nacieron dentro! ], Williamstown con otro mural al lado del rio, y Lyndoch. Despues te tapas, regresamos al parque de esculptura para ver la salida del sol.- habia muchos canjuros.

iglesia tour1 tour2 tour3 tour4
tour5 tour6 tour7 tour7 tour9
bar1 bar2 bar3 bar4 bar5
bar6 bar7 bar8 bar9 bar10
baros1 baros2 baros3 baros4 baros5

El segundo dia visitamos el cemeterio en Bethany de los fundadores de Bethany, inmigrantes de Silesia, antes de reunirnos con Sue y Pat a las once en nuestra casa . Condujimos hasta el vinedo Sieber, donde Sue conocia a los hijos- quienes participaban en su 'Charity Bash' . La casa ahi era maravillosa y recibimos una bienvenida muy calorosa de Val y Debbie, y con el marido Dick. Desafortunadamente teniamos cita en el vinedo de Peter Lehmann para almorzar - pero habriamos llegado con retraso por eso porque nadie lo sabia!, pero la comida satisfactoria.

baros6 baros7 sieber1 sieber2 sieber3
sieber4 sieber5 sieber6 penfolds1 penfolds2

Entonces fuimos al vinedo de Penfolds donde Sue habia reservado una experiencia 'make your own' : interesante pero Pat no participo, el era prohibido beber vino tinto, y David se enfado con la chica ignorante!!

penfold3 penfold4

Regresamos al hotel Vine, donde Sue y Pat tenian reserva para la noche y decidimos no cenar ahi!. De regreso, reservamos una mesa en el restaurante 1918. Tomamos tapas fuera de nuestra casa, en el jardin, bajo una pergola. La cena estuvo excelente.

Sabado, el 11 de enero . Barossa hasta el aeropuerto y de regreso a Espana

Nuestro ultimo dia, despues de hacer las maletas, fuimos juntos a beber un cafe en el vinedo de Grant Burge y despues probamos unos vinos antes de conducir hasta el restaurante de Maggie Beer- ella una fenomena gastronomica de Australia de sur. Habiamos escuchado de otros que, a pesar de la excelencia de sus productos, comer en su restaurante era como para hacer un picnic, pero nos gusto mucho, sentados al lado de un lago en donde habia tortugas de mar.

penfold5 beer1 beer7 beer3
beer2 beer5 beer6 beer4

Dijimos adios a Sue y Pat a las dos y media y condujimos al aeropuerto. Llegamos aho antes de las cuatro y volamos a las siete hasta Singapore, y entonces un vuelo por Milan para Barcelona. Unas vacaciones maravillosas excepto el robo al aeropuerto de Barcelona. Voy a crear una pagina web de la vida de estos ositos tan queridos.