Kanchanaburi

Haz clic para fotos mas grandes

Viernes, el 24 de marzo. Dawei hasta Kanchanaburi

Un desayuno fatal. Comenzamos nuestro viaje hasta la frontera a las ocho. Despues de dos horas habia un control cada media hora- util para estirar las piernas!! Paramos despues de tres horas para 'cinco minutos' para ir al bano pero estos cinco minutos se extendieron a veinte minutos para que el chofer, y entonces el guia mismo, podian almorzar.

dawei10 dawei1 border1
border2 border3 border6

Llegamos a la frontera a la una menos cuarto y conocimos a nuestro nuevo guia Tom para entrar en Tailandia- pero, no habia un sello de salida desde Birmania- un guia inutil tanto como monolingue!!. Asi tuvimos que esperar cuarenta minutos en el calor para obtenerlo. Las buenas noticias fueron que Tom hablaba bien el ingles y el nuevo coche era muy, muy confortable. Llegamos al hotel 'Oriental Kwai' cerca de Kanchanaburi a las tres pasadas. La habitacion era muy de lujo, la unica con vistas buenas del rio . Habia lluvia y una tormenta por mas de una hora. Despues fui a nadar y nos sentamos en nuestro balcon con bebidas y tapas antes de cenar. Todavia habia viento muy fuerte y el fin de otra tormenta

kwai1 kwai2 kwai3 kwai4
kwai5 kwai6 kwai7 kwai8
kwai9 kwai10 kwai11 kwai12

Sabado, el 25 de marzo. Kanchanaburi-y su tren.

map-rail

Salimos del hotel a las ocho y media despues de nadar y desayunar- un crepe de bananas increible. Fuimos a Kanchanaburi donde visitamos el gran cemeterio de muchos de los 12000 prisoneros britanicos de guerra muertos entre 1942 y 1945. trabajando para el japones, y el Museo de Muerto cerca.

kan1 kan2 kan3 kan4 kan5

bridge-kwai

Entonces visitamos el puente sobre el rio Kwai y cogimos el tren para 80 minutos en direccion de ' Hell Fire Pass'.

tren3

kan5 tren1 tren2
tren4 tren5 tren6 tren7 tren8
tren9 tren10 tren11 tren12 tren13

Al final visitamos una cueva donde algunos prisoneros habian vivido. Entonces en coche hasta otro museo a 'Hell Fire pass' establecido por los Austalianos. Bajamos muchas escaleras antes de andar medio kilometro hasta este corte, todo el trabajo hecho a mano.

tren14 . hell3

hell1 hell3 tren15 hell14
hell11 hell12 hell13 hell4
hell5 hell6 hell7 hell8

cert

Regresamos al hotel a las cuatro y media, nadamos y nos disfrutamos de tapas sobre nuestro balcon. Eche una siesta y cenamos a las ocho en la terraza del restaurante, con vista al rio.