Chiang Mai y Chiang Rai

Miercoles, jueves & viernes, 22-24 de febrero. Moraira hasta Chiang Mai.

Haz clic para fotos mas grandes

Viajamos en coche de Moraira hasta Barcelona. Nos quedamos por la noche en el hotel Can Panyeela en Gelida: tenia una clasificacion de 9.5 en Booking.Com pero esta era conectada con su precio, mucho, mucho mas barato que nuestro hotel habitual, el Hotel de Vino. La habitacion era buena pero basica y los duenos eran muy amables.

can1 can2
can3
Y nos gusto la cena en una sala muy grande del siglo decimosexto.

Salimos a las siete de la manana sin desayunar y llegamos cerca del aeropuerto antes de las ocho sin sufrir atascos grandes. Pero entonces tuvimos dificultades a llegar a Victoria Parking debido a obras ( debido a la construccion de un edificio nuevo y enorme de Amazon). Habia un retraso de una hora con nuestro vuelo hasta Singapore. Abordo vi las peliculas ' La La Land' y ' Beijing Billionaires', un documental de Damien Dalziel sobre la rute de la seda, y 4 episodios de 'Fawlty Towers'. No dormi mucho.

boys-news .pil9

Una vez a Singapore, a media noche, no habia mas que una hora para cambiar terminales y coger el vuelo de Silk Air hasta Chiang Mai, un viaje de dos horas y media. Pookie era nuestra guia para nuestro tres dias en Tailandia. El hotel '137 Pillars' era de lujo de verdad. Habia 30 habitaciones, cada una muy grande con un balco privado del mismo tamano. Dormimos para tres horas antes de nadar- una piscina muy estetica en donde podia hacer muchos ejercicios para la rodilla y para la muneca. Entonces disfrutamos de un cafe en el balcon antes de andar hasta el rio y el pueblocito. Cenamos a una mesa en el balcon de la sala- yo pato y verduras y David gambas en dos formas.

pil1 pil2 pil3 pil4 pil5
pil6 pil7 pil8 pil10 pil11

Sabado, el 25 de febrero. Chiang Mai hasta el norte, cerca de Chiang Rai

Fui a nadar antes de un desayuno estupendo. Salimos del hotel con Pookie y el conductor a las nueve. Nuestra primera parada fue al lado de un lago, un proyecto real para ofrecer trabajo a los nativos [ diferente de la cultura del opio ]. Entonces visitamos un pueblocito de la gente Mon con su mercado. Mas tarde visitamos un pueblocito chino, y, finalmente, una plantacion de te.

Despues paramos en un buda elevado con vistas buenas, donde bebi una bebida de te y miel, y David bebio una cafe latte, y llegamos al hotel Marie Dheva a las tres pasadas. Habia una distancia de casi 800 metros entre el hotel y las habitaciones: asi decidi nadar antes de ir a la habitacion. El agua estaba fria, pero, despues de estar en ella durante algunos segundos, soportable. No era tan conveniente como la primera piscina para ejercer la rodilla pero simplemente el hecho de nadar era bueno para la muneca. David obtuvo, con dificultades, una toalla de un empleado tosco. Entonces viajamos en un cochecito de golf hasta la habitacion, linda pero no tan bien cuidada como la de la noche anterior, y, sin Wifi!.

te2 te3 gold1

buda-view gold1 gold2

gold3 dheva1 dheva2 dheva4
dheva3 dheva5 dheva6 gold-1

A las siete cogimos el cochecito de nuevo . hasta el restaurante. Una cena buena, aunque un poco fria y el hecho que el camarero no comprendia bien el ingles. Y, despues de preguntar al recepcion, recibimos una conexion Wifi en el restaurante .

Domingo, el 26 de febrero. Una excursion alrededor de Chiang Rai

golden

Nos despertamos con frio. Fuimos al desayuno en el cochecito antes de las ocho, bien vestidos contra el frio. Nade a las ocho y media y el agua no me parecia fria. Salimos con Pookie a las nueve pasadas y condujimos hasta la ruina de Wat Pasak en el reino antiguo de Chiang Saen. Entonces visitamos La Sala de Opio a SopRuak, donde los rios Ruak y Mekong convergen. Este museo hablaba de la historia de la region y la historia de la droga opio.

gold-2 . gold3

gold4 gold5 gold6 gold7 gold8
gold9 gold10 gold11 gold13 gold14
gold16 gold18 gold17 gold19 gold21

En seguida viajamos en barco 'longtail' para explorar las orillas del rio Mekong, pero no visitamos el mercado en la isla Dom Sao de Laos: no querria entrar y salir del barco mas de lo que era esencial! Almorzamos al lado del rio antes de regresar al hotel. Nade, envie varios emails - desde recepcion - y nos relajamos en nuestra terraza con el sol de poniente. Habia solo otra mesa ocupada en la cena.