UK and Ireland Spring 2012

Volamos de Alicante a Bristol un jueves por la manana. Pudimos ver nuestro coche amarillo en el parking de Vivtoria desde el aire. Llegamos a nuestra casa en Newquay a las tres de la tarde. Solo el dia anterior supimos que su comprador no podia comprarla - no tenia suficients dinero. Pero decidimos continuar con el traslado de nuestras posesiones hasta Espana. El viernes dos empleados de Britannia Lanes llegaron con muchas cajas de carton. Ocho horas mas tarde todos los recuerdos de nuestra vida de algunos sesenta anos estaban en un contenedor que llegaria a Moraira en el mes de mayo. Durante nuestra estancia en Newquay hice dos pasos muy agradabls, uno con David. Pero era triste el abandono de tantos edificios, debido a la crisis. Dimos los adios a nuestra casa tan bonita y condujimos hasta Winchester, donde almorzamos con Fiona, la hermana de David, y su marido Dick. Por la tarde condujimos hasta Heathrow donde dejamos nuestro coche Hertz y continuamos en el Metro hasta nuestro apartamiento alquilado cerca de St Pauls. Un apartamiento agradable, se llamaba El Armario del Rey, con una nevera grande, y en un lugar impresionante. Fue ahi en 1666 donde el armario del rey Charles 2 se quemo. Fuimos a comprar comida y cenamos en casa.

Por la manana fui a un servicio en St. Pauls y luego salimos descubrir Londres. Encontramos el sitio de 'Barnard's Inn' donde estuvo el colegio de Mercers hasta 1958- este estaba donde mi padre estudia. Entonces seguimos el rio Tamise hasta Big Ben antes de dirigimos hasta el Fulham Road, donde habiamos quedado para almorzar con Olwyn y Angela, clientes antiguos de nuestros hoteles. Fue un almuezo riquisimo pero al fin los camareros intentaron echarnos!. Olwyn me mostro la iglesia de St. Lukes donde mis tartos abuelos se casaron en 1887, y tambien Charles Dickens en 1836!. Tambien la calle donde mi tarta abuela vivia en esta epoca,

El lunes fui a los Archivos de Southwark buscar mas fotos de las calles donde vivieron mis antepasados. Regrese a media dia para una cita con Hassan, quien se ocupa de nuestros inversiones. Regrese al sur por los Archivos de Lambeth por la tarde. El martes Sally y Margaret, antiguas companeras de la escuela, vinieron a casa.

sal-marg1 . sal-marg2

sal-marg3 . . sal-marg4

Chris & Margaret, Sally & Margaret. Sally & Margaret. Sally & Chris in the Museum of London.

Salimos visitar el museo de Londres antes de regresar comer en casa. Por la tarde visitamos St,Pauls con una tarjeta de la iglesia de Margaret - sinon costaba 16 euros cada una. Subimos hasta la Galeria de Susurros y bajamos a la cripta donde hay tumbas de mucha de la gente famosa de Ingleterra. Una vez Sally habia salido para regresar a Sheffield, Margaret y yo fuimos a Bernards Inn, hoy en dia ocupado por Gresham College, un instituto para educacion adulta, donde hubo una charla sobre como deben actuar los bancos hoy en dia - pero para mi una ocasion para ver este edificio antiguo!. Regresamos a casa tomar una copa al mismo tiempo que David regreso de los Archivos Nacionales. Mas tarde David y yo cenamos en un bistro en Paternoster Square, con mucha gente de la 'City'

El miercoles fui a la exposicion de Charles Dickens al museo de Londres, pero me decepciono porque no habia tarjetas de entrada antes de la una, debido a un grand grupo. Asi, en vez de entrar alli, fui a la galeria de Arte en el Guildhall y entonces al museo del Banco de Inglaterra antes de viajar a Islington donde un 2 veces tarto abuelo vivio y murio. Luego encontre Hazel y Ed en el museo Geffrye a Hoxted. Este era un grupo de 'Almshouses' construido hace dos siglos y medio para las pensionistas de la compania de 'Ironmongers'. Hay salas de anos diferentes- los astilos y las muebles muy interesantes. Tomamos te ahi. Regresamos a casa para cenar con David. El jueves visite, rapidamente, la exposicion de Dickens antes de la llegada de mis primos John y Philippa y de Hazel tambien. Charlamos de nuestras infancias y vimos las fotos que Philippa habia descubierto hacia algunos meses en su atico. Almorzamos en casa y cuando Hazel y Philippa salieron cerca de las tres, John y yo fuimos a la biblioteca de la Guidhall a buscar archivos de trabajadores de barcos sobre el Tamise hacia un siglo. No tuvimos suficiente tiempo. Cuando salimos a las cinco habia mucha lluvia pero anduvimos hasta la iglesia de St. Ethelburgas donde nuestra tartara tia Nellie se caso en 1916. Regresamos empapados a casa para tomar un te antes de salir de nuevo, yo para ir al Convent Garden para ver el opera'La Fille du Regiment' de Donzanetti y el para regresar a Cobham. Tuve que andar muy rapidamente al onvent Garden - habia demasiado gente para coger el metro. En ruta vi a mi sobrino Tom pero no tuve tiempo para charlar!. A David y a mi nos gusto la opera.

El viernes sali a las nueve para encontrarme con John a la estacion de Holmoak a las diez. Bebimos un cafe antes de ir a la oficina de cemeterios para buscar en sus archivos donde interaron Hannah Sullivan: no tuvimos exito pero encontre donde su hermano fue interado. Entonces anduvimos hasta Nunhead donde vimos la tumba de Maud Andrews, la hermana de mi abuela Jessie. Nunhead era un cemeterio muy grande y pudimos ver St Pauls , contra un ciel completamente negro. Tomamos un sandwich y un te en una cafeteria antes de ver las casas donde vivieron Maud y tambien Stephen Patrick Lyons. Llegue una vez de mas en casa a las cinco, David de Kew a las seis.

El sabado salimos antes de las diez para ir a Gatwick con un vuelo hasta a media dia. Condujimos de Dublin hasta Sligo, un viaje de dos horas y media. Pasamos dos noces en Strandhill, a pocos kilometros de Sligo y al lado del mar

sligo1 .sligo2

Dos estatuas en Sligo

Por la noche cenamos muy bien en el restaurante vecino. El domingo condujimos algunos 40 kilometros hasta Ballinafad, el pueblo donde una bis bis abuela nacio. Preguntamos sobre el nombre McGann a gente que salian de la iglesia - pero hoy en dia no hay este nombre ahi.preguntamos tambien en la tienda Cartys. Examinamos la antigua iglesia de Aghanagh, donde estaba un cemeterio. Tambien descubrimos que habia una iglesia protestante de Aghanagh. Continuamos hasta Boyle, una ciudad muy triste debido a la crisis. Habia una casa grande 0 the Kings House - que era el cuartel de los regimientos en 1815, el ano cuando se caso en Roscommon esta Bridget McGann con un soldado del condado de Essex. Continuamos hasta Roscommon donde vimos el exterior de la iglesia de St Comans y el antiguo cuartel, hoy en dia abandonado, en las afueras.

Fotos de estas lugares en mi sitio web www.lyons-family.co.uk, sobre la pagina de Bridget McGann

Almorzamos en un cafeteria de Gleesons en el centro. Regresamos por Sligo y hicimos un tour de la ciudad. Por la noche anduvimos 15 minutos hasta la playa de Strandhill donde cenamos, de bogavante deliciosa.

El proximo dia despues de un tour de una hora del lago Gill - el sitio de Innisfree, la isla hecha famosa por W B Yeats en un poema, regresamos a Dublin, con una parada a Ballinafad para ver si la duena de la tienda habia obtenido el libro de la historia de ballinafad - no!.

curlews .innisfree

Una estatua del Curlews por la ruta de regreso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El castillo de Innisfree

Dejamos el coche en el aeropuerto de Dublin y cogimos el autobus hasta el centro. Nos quedamos en un piso en el mismo edificio que el ano pasado. David paso mucho tiempo leyendo documentos sobre la lucha por la independencia y tambien quedo con otros historiadores. En la biblioteca nacional yo busque bautismos y bodas por algunos de mis antepasados - los Sullivans de waterford y los Buckleys y los Tobins de Cork. Tambien busque por los antepasados de mi amiga Maria.

Un dia visitamos una prima tercera Grant de David . Ella poseia una biblia de la familia. pero su casa estaba como un congelador!. Tambien fui de compras para ropa y zapatos. Regresamos a Moraira por el fin de semana.